Análisis Edimax BR-6428nC N300 con dos antenas de 9dBi de ganancia

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis del router neutro Edimax BR-6428nC. Las principales características de este router neutro es que incorpora Wi-Fi N, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y a la utilización de un ancho de canal de 40MHz.

Uno de los puntos fuertes de este router son sus antenas externas, ya que tienen 9dBi de ganancia lo que nos asegura una alta sensibilidad y un amplio rango de cobertura. Las antenas son omnidireccionales para poder emitir en todas las direcciones, ya que este equipo está diseñado para interiores. Las antenas son desmontables y utilizan el típico conector RP-SMA.

El Edimax BR-6428nC incorpora también cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN y un puerto Fast-Ethernet para la WAN. Este router también puede funcionar en otros modos como punto de acceso y repetidor universal de Wi-Fi.

Vista del router Edimax BR-6428nC con las antenas de 9dBi montadas

El rendimiento general que hemos conseguido con este router es notable, tanto el rendimiento LAN como el rendimiento inalámbrico. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es que no incorpora ningún puerto USB para compartir contenido en red local.

Podéis leer nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

Leer análisis a fondo del Edimax BR-6428nC

Os recomendamos visitar la sección Edimax donde encontraréis más análisis de este fabricante, y también la sección Edimax Smart Life donde tenéis manuales para sacar el máximo partido a sus equipos.