Google trabaja en una nueva apariencia para Hangouts para PC

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hangouts es el cliente de mensajería instantánea desarrollado por Google y sustituto del “desconocido” Google Talk. Este cliente de mensajería ha recibido pocos cambios notables desde su lanzamiento hace más de 1 año y medio. Con el fin de seguir creciendo, la compañía prepara un importante cambio estético para él, concretamente para la versión de ordenador. El cambio de interfaz de este cliente de mensajería ha sido denominado como “Ultra Violet”.

Los principales cambios que prepara esta nueva versión según se puede ver en las fotos filtradas son:

  • Algunos cambios en la interfaz de usuario.
  • Mejoras en la lista de contactos.
  • Burbujas de “acceso directo” en el lateral de la pantalla.

hangouts_ultraviolet-foto

Las ventanas de conversación, por el momento, permanecen sin modificaciones, aunque probablemente según continúe el desarrollo también se añadan algunos cambios a estas. Estos cambios tienen prevista su llegada únicamente a la extensión de Hangouts que Google ofrece para su navegador Google Chrome y que le permite funcionar como un cliente de mensajería nativo sin la necesidad de abrir Gmail para utilizarlo. La versión web del cliente de mensajería, así como la versión para Android de momento no recibirán nuevos cambios, aunque probablemente Hangouts para Android reciba un lavado de cara con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android L, para adaptarse más estéticamente a la nueva apariencia de dicha versión.

Probablemente dicho cambio sea un paso más en busca de ganarse la confianza de los usuarios y seguir compitiendo contra su principal rival, WhatsApp, que ahora está en las manos de Facebook. Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre esta interfaz, por lo que habrá que esperar para poder conocer más datos sobre Ultra Violet y saber si el cambio es bien recibido por los usuarios.

¿Eres usuario de Hangouts? ¿Crees que un cambio de apariencia conseguirá atraer más usuarios?

Fuente: Androidpolice


Noticias relacionadas