Skype para iOS permite realizar llamadas grupales

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Skype es el sucesor de MSN Messenger, el conocido cliente de mensajería de Microsoft. Aunque el abandono de la mensajería instantánea de cara a los chats de las redes sociales no ha beneficiado a estos clientes, con el auge de los dispositivos móviles y los clientes de mensajería instantánea como WhatsApp, Microsoft ha querido recuperar su cliente y renovarlo para estar a la altura de su rival.

La nueva versión de Skype 5.4 para iOS llega con importantes novedades esperadas por la mayoría de sus usuarios. A partir de ahora, todos los usuarios de este cliente de mensajería van a poder disfrutar de llamadas grupales de hasta 4 participantes. Una llamada normal a través de Skype se podrá convertir fácilmente en una llamada grupal sin necesidad de interrumpir dicha llamada. También Microsoft ha trabajado en que los usuarios puedan tener control en todo momento sobre los participantes de las llamadas pudiendo añadir o eliminar participantes en cualquier momento.

Esta nueva versión también incluye pequeñas mejoras de rendimiento, estabilidad y mejora la accesibilidad para las personas con algún problema de vista mejorando la fuente y facilitando la lectura de los apartados.

skype_5.4_ios_foto

Recordamos que a partir del próximo día 31 de octubre los servidores MSN Messenger dejarán de funcionar de forma definitiva y los usuarios que aún utilizan esta plataforma serán actualizados automáticamente a Skype si quieren seguir utilizando el cliente de mensajería de Microsoft, por lo que esto puede ser una buena oportunidad para actualizar manualmente. Poco a poco va recuperando la confianza de los usuarios y, aunque aún tiene camino por delante, es probable que en poco tiempo la gente no se acuerde de lo que fue el Messenger.

La nueva versión de este cliente de mensajería se encuentra ya disponible a través de iTunes. Las nuevas funciones únicamente estarán disponibles para iOS 7 y superiores y se espera que en las próximas semanas lleguen también a Android.

¿Qué opinas de la posibilidad de realizar llamadas grupales desde un smartphone?