TP-LINK TL-PA8030PKIT: hasta 1,2 Gbps de transmisión sobre la red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Después de los anuncios realizados por devolo y Zyxel, ahora es el turno para la compañía china. Como ya indicábamos hace unos días, el anuncio de estas dos compañías provocaba que esta se viese obligada a lanzar unos dispositivos de características similares, y la respuesta de esta desde luego que no se ha hecho esperar y ya tenemos los nuevos dispositivos con una velocidad de hasta 1,2 Gbps: los TP-LINK TL-PA8030PKIT.

A diferencia de las tendencias de la compañía sobre la apariencia de los dispositivos, tenemos que decir que en esta ocasión no solo hay novedades en cuanto a prestaciones se refiere, sino que también hay novedades en la apariencia física de los dispositivos. Y es que este modelo no solo viene equipado con un enchufe eléctrico, ya que también posee una carcasa mucho más ajustada con un diseño mucho más redondeado. Como ya sabéis la tendencia durante los últimos años era optar por un diseño más “cuadrado”.

Sobre estos dispositivos hay que añadir que aparecen inicialmente con una versión de tres puertos de red Gigabit Ethernet, aunque también hay que indicar que es probable que pronto se vea también la versión de solo un puerto.

TP-LINK TL-PA8030PKITCompatibilidad con otros dispositivos y una gran cantidad de posibilidades

Además, estos dispositivos cuentan con la posibilidad de cifrar las comunicaciones entre otros dispositivos, una función que ya es conocida seguro por la mayoría de vosotros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos PLC TP-LINK que existen en el mercado, la posibilidad de que un usuario que adquiera estos y que posea unos TP-LINK es bastante alta, por lo que se ha buscado la compatibilidad entre dispositivos, pudiendo funcionar de forma conjunta los dispositivos de 1,2 Gbps con otros de 200 Mbps, 500 Mbps y 600 Mbps.

La inclusión de tres puertos de red es casi obligada, ya que la gran velocidad de transferencia hace que cualquier aplicación que se utilice a día de hoy sea capaz de funcionar sin ningún tipo de problema.

Para poder adquirirlos aún tendremos que esperar un poco ya que hasta final de año no llegarán a las tiendas, y como consecuencia aún no podemos indicar el precio exacto que tendrán estos dispositivos.