Synology lanza una importante actualización para su sistema operativo de NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante de dispositivos NAS Synology, ha lanzado una importante actualización para su sistema operativo DSM 5.0 en el que se incorporan múltiples mejoras entre las que se incluyen parches de seguridad, soluciones a errores en el sistema y también errores de algunos servicios.

Synology es una de los fabricantes de NAS más importantes, uno de sus puntos fuertes es su software ya que tiene una gran cantidad de opciones y una completa tienda de aplicaciones donde podremos descargar e instalar software adicional para extender la funcionalidad del NAS.

Ahora Synology ha lanzado una importante actualización para su sistema operativo DSM 5.0, los cambios son los siguientes:

  • Se actualiza a la versión 1.0.1i de la librería OpenSSL donde se solucionan importantes fallos de seguridad.
  • Se soluciona un bug en Kerberos 5 que permitiría a un atacante causar una denegación de servicio en el sistema.
  • Solución a un bug en el servidor NFS relacionado con los atributos de las ACL que podría permitir que los archivos fueran inaccesibles.
  • Solución a un fallo en Time Backup que podría permitir que la recuperación de datos no fuera satisfactoria cuando hay una gran cantidad de carpetas y subcarpetas.
  • Solucionado un fallo en el servidor DHCP que podría impedir a un cliente la obtención de dirección IP si hay una VLAN configurada previamente y el servicio se activa.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver el comunicado oficial de Synology.

dsm 5.0 update 4

Recomendamos a todos los usuarios de NAS Synology que actualicen sus equipos a la última versión disponible para solucionar todos estos problemas de funcionamiento y los fallos de seguridad en OpenSSL.