Pepephone se alía con Movistar y utilizará su red 4G

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Después de varios meses esperando el final de este culebrón y tras meses de espera el problema de Pepephone parece haber llegado a su fin y el nombre a destacar es Movistar. Todo parece apuntar a que el OMV podrá haver uso de las red móvil del ex-monopolio después de que este no estuviese de acuerdo en el acuerdo de esta con Yoigo. Todo parece apuntar que el cambio podría hacerse este mismo otoño.

De esta forma Pepephone puede disponer de una cobertura 4G de calidad, pudiendo ofrecer tarifas de datos mucho más competitivas a sus usuarios. Tras meses de bloqueo y tras la falta de alternativas y oportunidades por parte de Vodafone, el OMV decidió hace tiempo mover ficha y tratar de migrar a la red de la filial de Telia Sonera. Sin embargo, Movistar no veía con buenos ojos este cambio y a pesar de tener el apoyo de la CNMC el escrito realizado por esta autoridad no parecía competente y Pepephone ha decidido dar un paso más y desbloquear esta situación: pactar con Movistar la utilización de su red móvil.

De esta forma, Pepephone se convertiría en el único OMV (hasta este momento también estaba ONO) que “colgará”de la red de la operadora española.

Punto de inflexión y el resto de OMVs pendiente de la decisión

Aunque aún falta la decisión de la CNMC (no se espera ningún inconveniente) ahora el problema se encuentra para el resto de operadores virtuales, que tendrán que moverse y forzar acuerdos con otros operadores con red matriz. Después de este nuevo golpe de efecto las previsiones de que los OMV no dispondrían de 4G hasta el próximo año se van al traste y antes de final de año existirán muchos movimientos.

De esta forma Movistar sale doblemente fortalecida, ya que seguirá haciendo caja gracias a Yoigo y ahora con Pepephone, por lo tanto ahora todas las partes están contentas, o al menos Movistar y Pepephone.

Pepephone deberá sustituir las tarjetas de los clientes

Tanto si el cambio era a Yoigo como a Movistar, el OMV se verá obligado a sustituir las tarjetas SIM de todos sus clientes. Sin embargo, la ganancia es clara ya que dispondrá del acceso a una de las mejores redes 3G y a una red 4G, algo necesario para renovar sus tarifas y crear otras nuevas.

Fuente | ALSD