Xpire elimina automáticamente mensajes de las redes sociales

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Uno de los aspectos que muchos usuarios echan de menos en las redes sociales es la posibilidad de programar cierto contenido de manera que se publique a una determinada hora e incluso se borre pasado un período de tiempo. Para estas funciones hay que recurrir a aplicaciones de terceros como es el caso de Xpire.

Xpire es una aplicación que nos permite establecer una fecha y una hora de caducidad para determinados contenidos publicados en las redes sociales de manera que cuando llegue dicha hora el contenido se elimine completamente de la red sin dejar rastro. Esto es muy útil, por ejemplo, si vamos a publicar un mensaje similar a “¿Quién va a salir esta noche?” de manera que únicamente esté activo durante la tarde y parte de la noche, pero que a la mañana siguiente ya no lo esté porque no tiene ya ningún valor.

Xpire cuenta con otras funciones para sus usuarios como por ejemplo un módulo para controlar fácilmente a nuestros seguidores en las redes sociales y una herramienta para eliminar más fácilmente los mensajes no deseados. También se ha incluido en la última versión una función llamada Social Score (BETA) que nos permite saber en todo momento el “contenido cuestionable” que publicamos en Twitter para poder conocer el interés de otros usuarios hacia nuestra cuenta en la red social.

spire_redes_sociales_ios_foto

El principal inconveniente de esta aplicación es que únicamente está disponible para el sistema iOS, ni tenemos versión para Android ni una versión web que nos permita aprovechar sus ventajas en las redes sociales desde un navegador, por lo que muchos usuarios que no tengan un smartphone o tablet de Apple no podrán hacer uso de él. La última versión de Xpire se puede descargar de forma gratuita directamente desde iTunes. Es posible que en el futuro podamos ver una versión para Android de esta aplicación, aunque de momento esto no va a ser posible.

¿Qué opinas de Xpire? ¿Conoces otras herramientas similares a ella para controlar el contenido de las redes sociales?

Fuente: TechCrunch