Estudia para ser administrador de redes con estos cursos

La administración y diseño de redes locales es uno de los aspectos más importantes de la informática. Hoy en día, con todo interconectado a través de redes locales e Internet, es fundamental tener conocimientos amplios sobre los principales protocolos de Internet, cómo funcionan las diferentes tecnologías de red, cómo se realizan las comunicaciones tanto cableadas como inalámbricas, etc. Si quieres aprender sobre redes para ser administrador de sistemas de redes y comunicaciones, a continuación, os vamos a recomendar un listado completo de cursos online donde os explicarán todo lo que necesitaréis en vuestro día a día laboral.

A la hora de elegir un curso online, debemos mirar qué contenidos se tratan y su profundidad. Si en un curso de redes vemos que tratan muchos temas pero hay pocas horas, entonces todos estos temas se tratarán de forma bastante superficial, sin entrar de lleno en cómo funcionan los protocolos o su configuración en un equipo real. Lo que debes mirar de un curso de redes es que abarque los siguientes aspectos:

  • Protocolos de red.
  • Switching y todos los protocolos relacionados.
  • Routing y todos los protocolos.
  • Seguridad en redes con firewalls, IDS/IPS y VPN, aunque sea de forma superficial para luego profundizar más.

Para aprender sobre redes es suficiente un curso a través de Internet con vídeos, no obstante, siempre es recomendable contar con un tutor detrás, que nos solucione las dudas que tengamos. Estas tutorías se pueden realizar por correo electrónico, teléfono e incluso por videollamada en plataformas como Zoom u otras. Aunque el curso de redes que hagamos sea grabado y nosotros veamos los vídeos en diferido y no en tiempo real, las principales plataformas de cursos siempre tienen un profesor asociado, e incluso el propio autor del curso nos responderá las diferentes dudas que nos puedan surgir.

La práctica en redes es algo muy importante, de nada sirve aprenderse todo a nivel teórico si luego en la vida real no podemos aplicarlo. Por este motivo, es muy importante que los cursos proporcionen unas prácticas con los diferentes temas, para poner a prueba nuestros conocimientos. También es muy importante que seas tú mismo quien se ponga diferentes metas, por ejemplo, usando simuladores de redes como Cisco Packet Tracer para los estudiantes con niveles básicos e intermedios, o GNS3 para los estudiantes más avanzados. Hoy en día podemos encontrar ejercicios externos al curso para resolverlos, y poner en práctica todo lo que hemos aprendido previamente.

 

Temario imprescindible

Actualmente existen muchos cursos sobre administración de redes, algunos de ellos son más teóricos, donde aprenderemos todos los protocolos y para qué sirven. Hay otros cursos que son más prácticos, donde tendremos una gran cantidad de prácticas donde poner a prueba nuestros conocimientos adquiridos.

De manera general, en los cursos de redes nos vamos a encontrar con una introducción a las comunicaciones y redes de ordenadores, donde veremos las comunicaciones, la clasificación en LAN, MAN y WAN, también aprenderemos sobre protocolos y su arquitectura, con sus correspondientes definiciones, características y las funciones principales. En el mundo de las redes, saber el modelo de referencia OSI es fundamental, aquí aprenderemos las funciones de las diferentes capas y también qué servicios ofrece, no obstante, hoy en día usamos la arquitectura de protocolos TCP/IP, donde también aprenderemos qué funciones tiene y qué servicios proporciona.

Otros conocimientos muy importantes están relacionados con la transmisión de los datos, a continuación, podéis ver qué deberíamos tener en los cursos:

  • Flujo de datos (simplex, half-duplex o full-duplex) y direccionamiento.
  • Modo de transmisión (serie o paralelo)
  • Transmisión analógica y digital, con sus principales características, ventajas e inconvenientes.
  • Atenuación y distorsión en señales, efectos del ruido.
  • Decibelio y potencia de señal.
  • Técnicas de codificación en señales digitales y analógicas.
  • Medios de transmisión (par trenzado, coaxial, fibra óptica, inalámbricos) con sus puntos fuertes y débiles.

En estos cursos online veremos también todos los protocolos de redes. En este apartado debemos diferenciar entre el switching y el routing. En el switching aprenderás todo sobre los switches, protocolos que existen en esta capa L2 de OSI y qué configuraciones podemos realizar en los diferentes dispositivos, algunos de los protocolos que verás en este apartado son:

  • VLAN
  • Spanning-Tree Protocolo y Rapid Spanning-Tree Protocol.
  • Link Aggregation o trunks
  • Port Mirroring
  • QoS con el CoS a nivel L2
  • Medidas de seguridad a nivel L2 para evitar ataques.

A nivel de routing, aprenderemos sobre el protocolo IP y cómo se usa para la interconexión de redes, a continuación, podéis ver algunos conceptos que aprenderás:

  • Qué es Internet
  • Direccionamiento IPv4 y IPv6 y cómo crear subredes con estos protocolos
  • Qué es el enrutamiento y protocolos
    • Protocolos de enrutamiento dinámico de pasarela interior (IGP) como RIP, OSPF o EIGRP si usas Cisco
    • Protocolos de enrutamiento dinámico de pasarela exterior (EGP) como BGP para interconectar sistemas autónomos.
  • Protocolos TCP y UDP, características, diferencias, todo lo que significan los puertos.
  • Tecnología NAT
  • Seguridad en redes y herramientas que podemos usar
  • Criptografía
  • Redes privadas virtuales (VPN) con protocolos como IPsec, OpenVPN o WireGuard
  • Protocolos a nivel de capa de aplicación para aprender en detalle todo sobre su funcionamiento, como HTTPS, FTPES, SSH o SNMP entre otros muchos.
  • Explicación del modelo PDIOO (Planificación, Diseñar, Implementar, Operar, Optimizar y Retirar) del ciclo de vida de las redes.
  • Monitorizar la red para garantizar el nivel de servicio, controlar y analizar los cambios en la red.

 

Estudios previos necesarios

Dependiendo de tu nivel sobre redes, podrás acceder a unos cursos online sobre redes que son básicos, donde podrás aprender a cómo gestionar una red local doméstica, los principales protocolos de Internet y poco más. En el caso de que ya tengas ciertos conocimientos, podrás acceder a cursos más avanzados sin muchos problemas, donde aprenderás a diseñar y configurar una red local profesional, e incluso a monitorizar para tenerlo todo bajo control.

Para aprender sobre redes informáticas es muy importante tener una cierta base de conocimientos en ordenadores, porque las redes forman parte de la informática. En el caso de no saber nada sobre ordenadores, hardware, software y demás componentes importantes de la informática, nuestra recomendación es que previamente estudies sobre ello, para posteriormente meterte de lleno en el mundo de las redes. De hecho, podrías hacer ambas cosas a la vez, mientras aprendes sobre ordenadores con su hardware y software, podrías también estudiar un curso básico de redes. De esta forma, los cursos en informática que hagas se complementarán a la perfección con los cursos de redes básicos.

En el caso de que seas Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones, ya tienes una base bastante amplia sobre cómo funcionan los ordenadores y también las comunicaciones. De hecho, si has estudiado estas carreras es posible que te hayas especializado en redes. En estos casos sí podrás irte de lleno a los cursos de redes de nivel intermedio y también a los de nivel avanzado. Aunque en las diferentes carreras has aprendido conceptos de redes a bajo nivel, hay muchos protocolos y tecnologías que seguramente no sepas, e incluso que ni siquiera sepas cómo configurar correctamente un switch o un router profesional. Gracias a los cursos online que existen hoy en día, podrás aprenderlo todo sobre los protocolos de Internet, cómo diseñar de forma eficiente una red local profesional, y también cómo administrar y monitorizar para que nos avise de posibles fallos.

 

Duración adecuada

Los cursos siempre se miden en horas de docencia, dentro de estas horas, nosotros podemos decidir si alargar más o menos en el tiempo estas horas efectivas. Si cada día hacemos pocas horas, el curso se alargará más que si hacemos muchas más horas. Esto depende de cada persona, si estás trabajando a jornada completa, es posible que un curso de 100 horas te dure unos 2 meses (a razón de 2 horas diarias), sin embargo, una persona que esté desempleado puede hacer 8 horas de aprendizaje diario, por lo que en menos de dos o tres semanas podría terminarse el mismo curso.

Cuando vemos un curso, debemos tener en cuenta tanto la duración como también el contenido del curso. Si tenemos una duración corta de unas 30 horas, pero solamente vamos a ver un tema muy específico como es el de switching, entonces podemos pensar que este curso es muy específico y tratará en profundidad este tema. Por otro lado, si tenemos un curso de 60 horas pero vemos temas como switching, routing, firewalls y VPN, podemos pensar que este curso no es tan específico como el anterior, sino que toca diferentes temas de interés en el mundo de las redes informáticas.

Si queremos un curso bastante completo para aprender todo sobre redes informática y desde cero, es imprescindible que tenga una duración de más de 100 horas. ¿Por qué esta cantidad de horas? Porque es una cantidad de horas necesaria para aprender y practicar tanto switching como también routing, además, es necesario realizar más prácticas de las que nos ponen en los cursos, con el objetivo de ir más allá de lo que nos proporcionan. Aunque como hemos dicho antes, es necesario saber el temario que se va a realizar, y es que generalmente los cursos online no son tan largos, pero sí podemos encontrar diferentes cursos de lo mismo pero con diferente nivel de aprendizaje.

En el caso de que ya tengas ciertos conocimientos de redes, y quieras reforzar esos conocimientos, seguramente con cursos específicos de unas 20 horas de duración, sea más que suficiente para aprender justamente lo que necesitas. Por ejemplo, existen cursos online específicos para pasar las certificaciones de Cisco CCNA, Cisco CCNP y también otras certificaciones relacionadas con el mundo de las redes. Finalmente, es vital que todos los cursos dispongan de prácticas para poner a prueba lo aprendido en la teoría.

 

Salidas laborales

Una vez que sepas sobre redes a nivel intermedio y avanzado con estos cursos que os vamos a recomendar, podrás diseñar la arquitectura de comunicaciones de una empresa con complejidad baja o media, ya que si la empresa tiene complejidad alta, es recomendable tener bastantes años de experiencia a las espaldas, y estudiar cursos y certificaciones específicas de los diferentes fabricantes como Cisco, Juniper o Mikrotik entre otros, con el objetivo de saber mucho sobre redes, pero sobre todo, saber cómo se implementan y configuran los diferentes protocolos y tecnologías en estos equipos propietarios. También vas a poder supervisar la implantación de la red siguiendo el proyecto que hayas realizado, e incluso administrar, gestionar y monitorizar el sistema resultante. Por último, también podrías proporcionar asistencia técnica por si los usuarios de la red tienen algún tipo de problema.

Si has estudiado los diferentes cursos para ser administrador de redes, podrás desarrollar tu actividad profesional en los siguientes ámbitos:

  • Pequeñas y medianas empresas que diseñan e instalan redes informáticas.
  • Podrás montar tu propia empresa para diseñar e instalar las redes informáticas. Proporcionando servicios de consultoría a otras empresas y también a usuarios finales.
  • En empresas o entidades medianas o grandes, como parte del equipo de administradores de redes y mantenimiento de redes profesionales a otras empresas.

Es decir, una vez que sepas de redes, podrás trabajar en cualquier empresa que se dedique a lo siguiente:

  • Mantenimiento de redes telemáticas.
  • Diseño e instalación de redes informáticas.
  • Uso de la red profesional como soporte del proceso de negocio de cualquier empresa.

Tal y como podéis ver, las salidas laborales de este tipo de cursos son bastante amplias, y es que hoy en día en cualquier empresa hay una red que administrar y mantener, eso si la empresa no se dedica justamente a esto, proporcionando servicios a otras empresas donde nosotros seremos los que les daremos soporte. Si estás buscando trabajo, podrás presentarte a cualquiera de los siguientes puestos:

  • Diseñador o arquitecto de redes.
  • Administrador de redes informáticas.
  • Administrador de redes y comunicaciones.
  • Supervisor del diseño e instalación de redes.
  • Técnico de redes locales profesionales.
  • Técnico en diseño de redes telemáticas.

A medida que llevemos años trabajando en el mundo de las redes, iremos aumentando nuestros conocimientos y dedicándonos a tareas más complejas. Respecto al rango salarial, depende mucho de cada empresa y de los requisitos, pero aquí tenéis un rango que os puede servir de guía:

  • Técnico de redes: 14.000€ a 22.000€ anuales
  • Administrador de redes: 25.000 – 40.000€ anuales
  • Ingeniero o arquitecto de red: Más de 55.000€ anuales

Tal y como podéis ver, los rangos salariales varían bastante dependiendo de en qué puesto estemos. Primero empezaremos por ser técnico de redes, luego administrador y finalmente ingeniero o arquitecto de red. Por supuesto, dependiendo de cada empresa y nuestras responsabilidades cobraremos más o menos dinero, por este motivo es muy complicado daros una cifra más o menos exacta.

 

Cursos online recomendados

Los cursos online que os vamos a recomendar a continuación, están organizados por niveles, tendremos tres niveles (básico, intermedio y avanzado), dependiendo de tus conocimientos previos, podéis hacer unos cursos u otros. Si haces un curso de nivel avanzado pero tus conocimientos son limitados, seguramente no puedas aprovecharlo al máximo e incluso te pierdas.

 

Cursos nivel básico

En este listado encontraréis los cursos a nivel básico que os recomendamos para empezar con el mundo de las redes. No es necesario tener conocimientos previos.

 

Aprende Redes desde Cero: Curso Completo UDEMY

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio14,99€Tipo7 horas de vídeo bajo demanda, 10 artículos, 9 recursos para descargar y 2 exámenes de prueba.EvaluaciónNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Diploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.udemy.com

Si estás interesado en aprender sobre redes de comunicaciones y redes de ordenadores desde cero, este es el curso que debes hacer. Si no tienes ningún tipo de conocimiento previo, o conocimientos muy limitados, este curso es para ti ya que se verá lo básico de las redes. Podrás aprender los beneficios de las redes, el funcionamiento básico, la topología de las redes, equipos y diferentes tipos de cableados que podemos utilizar, el direccionamiento IP y subredes, cómo planificar y diseñar una red desde cero y mucho más.

 
Porqué nos gusta

Es un curso de inicio en el mundo de las redes, explicado desde cero para las personas que se quieran iniciar, no es necesario ningún conocimiento previo y está orientado a casi cualquier sector como administrativos, trabajadores de una empresa etc. Es lo básico del funcionamiento de Internet y también de las redes locales, si ya tienes experiencia con ordenadores en general y redes en particular, este curso afianzará tus conocimientos previos.

 
Lo que hay que tener en cuenta

Al ser básico, es posible que tus conocimientos estén por encima de este curso, mira si de verdad te merece la pena o mejor hacer uno más avanzado. Nuestra recomendación es que si ya tienes experiencia, puedes hacer directamente el siguiente curco Cisco CCNA, porque en este curso también se aprende desde las cosas más básicas hasta más avanzadas a nivel profesional.

 

Certificación Cisco CCNA 200-301: Introducción

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio14,99€Tipo13 horas de vídeo bajo demanda, 2 artículos, 38 recursos para descargar.EvaluaciónNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Diploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.udemy.com

Si estás interesado en hacer la prestigiosa certificación Cisco CCNA 200-301, que es la de primer nivel de Cisco en routing y switching, este es uno de los cursos fundamentales que debes hacer. En este curso aprenderás sobre redes a nivel básico-intermedio, además, aprenderás todo lo necesario para en un futuro pasar la certificación de Cisco. Este curso te ofrece una base bastante sólida en redes, con el objetivo de hacerte el resto de cursos (parte 2 y parte 3) para finalmente certificarte en Cisco. Este es uno de los mejores cursos en idioma español, aunque nuestra recomendación es que también hagas los de David Bombal, ya sea viendo vídeos en su canal de YouTube o en el propio Udemy.

     
Por qué nos gusta

Es un curso de inicio para hacer la prestigiosa certificación de Cisco CCNA 200-301, si te vas a certificar en Cisco y quieres empezar desde cero, este es el curso que debes hacer. Cualquier administrador de redes conoce el funcionamiento de los equipos de Cisco porque es el estándar, aunque luego en la empresa no tengan equipos de Cisco, sino de otros fabricantes como Mikrotik, D-Link, Ubiquiti u otras marcas. Sabiendo redes Cisco, te adaptarás perfectamente al resto de fabricantes, porque la base del conocimiento la tendrás.

     
Lo que hay que tener en cuenta

Además de este curso para certificarte, también necesitarás hacer los de siguiente nivel, porque este curso te ofrece lo básico y fundamental que debes saber, pero para aprobar la certificación necesitas más conocimientos. Se podría decir que este curso está dividido en dos, en este curso se ven las cosas generales de la certificación y del mundo de las redes, y posteriormente en el otro curso del mismo profesor se ve en detalle todo lo relacionado con el switching y routing.

 

Cursos nivel intermedio

En este listado encontraréis los cursos a nivel intermedio que os recomendamos para continuar aprendiendo sobre redes, en este caso, es recomendable contar con conocimientos previos o haber hecho los cursos de nivel básico antes.

 

Certificación CCNA Versión 200-301. Aprende CCNA 2 y 3

Este curso es la segunda parte del anterior, es el curso donde aprenderás más en profundidad sobre los protocolos de switching y también de routing. Si piensas sacarte la certificación de Cisco, hacer este curso será fundamental para ti porque aprenderás todo el temario de la certificación en detalle. No obstante, nuestra recomendación es que no solamente hagas estos cursos, sino también otros en idioma inglés, para estar preparado para la certificación de Cisco.

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio14,99€Tipo11 horas de vídeo bajo demanda, 2 artículos, 27 recursos para descargar.EvaluaciónNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Diploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.udemy.com
Por qué nos gusta

Es uno de los cursos fundamentales para sacarnos la certificación de Cisco CCNA 200-301. Si te vas a certificar o quieres empezar en el mundo de las redes y obtener un nivel básico-intermedio, este curso es el que debes hacer, porque aprenderás mucho sobre redes a nivel profesional. Si quieres mejorar o aprender por primera vez todo lo relacionado con los switches gestionables y los routers a nivel profesional, este es el curso que debes hacer para empezar tu andadura en el mundo de las redes.

Lo que hay que tener en cuenta

Aprender todo lo de este curso y practicar, no garantiza que vayas a obtener la certificación Cisco CCNA de forma fácil, deberás estudiar más, hacer muchos ejercicios y poner en práctica todo lo aprendido con tus propios escenarios de pruebas. Esta certificación es la más «fácil» de Cisco, pero no todo el mundo la aprueba, sobre todo porque hay que sacarse 850 puntos sobre 1000 puntos, es decir, un 8,5/10, por lo que hay que tener amplios conocimientos y muy bien afianzados.

 

Curso Mikrotik: De principiante a experto

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio12,99€Tipo22 horas de vídeo bajo demanda, 6 artículos, 13 recursos para descargarEvaluaciónNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Diploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.udemy.com

Este curso está dedicado específicamente a aprender sobre routers de Mikrotik, uno de los mejores fabricantes a nivel profesional del mundo. Mikrotik también tiene diferentes certificaciones como Cisco, si te vas a dedicar al mundo de las redes, conocer esta marca y aprenderlo todo sobre ella es muy importante. Esta marca es la más recomendable para tener un router profesional en una empresa, sin gastarnos miles de euros en un Cisco. RouterOS es el sistema operativo que incorporan todos los modelos del fabricante, y es muy avanzado, además, se puede gestionar tanto a través de la interfaz gráfica de usuario como también por línea de comandos.

Por qué nos gusta

Es uno de los cursos fundamentales para sacarnos la certificación de Mikrotik y aprender todo sobre sus routers. Si te vas a certificar o quieres conocerlo todo sobre Mikrotik, este es el curso que debes hacer, porque aprenderás mucho de redes a nivel profesional usando sus equipos. Es muy recomendable hacer este curso siempre que tengas un router de Mikrotik para realizar todas las pruebas y prácticas, no obstante, también podrías recurrir a diferentes simuladores para aprender todos los comandos que se pueden ejecutar en el sistema operativo RouterOS.

Lo que hay que tener en cuenta

Es recomendable tener conocimientos previos de redes y también de redes con Linux, ya que el sistema operativo de Mikrotik tiene como base Linux. Puedes empezar a practicar con cualquier Linux como Debian, para ver cómo se configuran las interfaces de red, las VLANs e incluso también el firewall de iptables, de esta forma, te será más sencillo aprenderlo todo en este curso y aprovecharlo al máximo.

 

Cursos nivel avanzado

En este listado encontraréis los cursos a nivel avanzado que os recomendamos para mejorar vuestros conocimientos sobre redes. Estos cursos están orientados sobre todo para aumentar los conocimientos sobre áreas específicas.

 

Certificación CCNP Switching 300-115

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio12,99€Tipo4,5 horas de vídeo bajo demanda, 1 artículos, 5 recursos para descargar.EvaluaciónNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Diploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.udemy.com

Este curso es la segunda parte del CCNA Routing&Switching, orientado específicamente a esto último. Con este curso aprenderás switching a nivel profesional para sacarte la certificación de Cisco. Para hacer este curso es totalmente necesario que tengas conocimientos previos de este mundo del switching, porque el temario es bastante avanzado. Si no controlas al máximo todo lo que has aprendido en el curso anterior CCNA, practica primero con los conocimientos adquiridos en el otro curso.

Por qué nos gusta

Es uno de los cursos fundamentales para aprender sobre switching a nivel Cisco CCNP. Si te vas a preparar la certificación o simplemente aprender mucho sobre ello, entonces este curso es imprescindible para ti. Este curso te enseñará todo a nivel avanzado, tanto teórico como también práctico, de hecho, lo más interesante son las horas de prácticas reales con Cisco IOS, el sistema operativo que tenemos en los switches del popular fabricante.

Lo que hay que tener en cuenta

Aunque te veas este curso y sepas todo en detalle, deberás estudiar el temario con otros recursos ya que no se ve a fondo todo lo que incluye la certificación CCNP que es una de las más avanzadas. Nuestra recomendación es que también te hagas otros cursos en inglés que hay más variedad, sobre todo los de David Bombal. Es posible que en ciertas partes del curso te encuentres «perdido» y tengas que encontrar información en la web oficial de Cisco e incluso en vídeos de YouTube donde se expliquen estos temas.

 

Análisis forense y DFIR en redes

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
HorarioBajo demanda, cualquier horarioPrecio400€Tipo20 horas de vídeo bajo demandaEvaluaciónNoDiploma / CertificadoSí, certificado de finalización.PrácticasNo tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.Webwww.securizame.com

Si estás interesado en profundizar más en el mundo de las redes con un curso de análisis forense orientado a redes, este curso de Securízame es lo mejor que puedes hacer. En este curso aprenderás sobre análisis forense de red, metodología OSCAR, se revisarán conceptos de redes que seguramente ya sepas si has hecho los cursos anteriores, pero sobre todo aprenderás a utilizar programas de capturas de red como Wireshark, también podrás aprender sobre herramientas de TCPFlows como ntop-ng, aprenderás sobre sistemas de detección de intrusiones como Snort, Suricata y Zeek. Por último, aprenderás sobre firewalls, proxies y también WAF. Este curso sería el siguiente nivel y está orientado a análisis forense para saber qué está ocurriendo en tu red.

Si te haces este curso y aplicas el código de descuento REDESZONE os harán automáticamente un 5% de descuento, por lo que te ahorrarás 20€ por usar nuestro código. Este curso es muy recomendable una vez que ya tengas conocimientos intermedios-avanzados en redes.

Por qué nos gusta

Es uno de los cursos más recomendables si quieres aprender sobre análisis forense en redes y también seguridad relacionado con las redes. Securízame tiene unos cursos online de gran calidad y son muy valorados por las empresas en España, sobre todo si posteriormente decides realizar las certificaciones relacionadas, ya que no solamente tengamos el certificado de asistencia sino también un certificado indicándonos que hemos aprobado el curso.

Lo que hay que tener en cuenta

Este curso es claramente más caro que los anteriores, pero hay que valorar que el nivel es bastante superior a los anteriores y hay muy pocos que sean similares donde se aprenden tantos conceptos nuevos. Si ya te has hecho los cursos de Cisco CCNA y sabes algo de ciberseguridad en redes, entonces nuestra recomendación es que te hagas este curso para ampliar tus conocimientos.

Hasta aquí hemos llegado con este completo listado donde hemos recomendado dos cursos en cada nivel de conocimientos, no obstante, también podéis seguir en YouTube a David Bombal (inglés) ya que tiene un contenido muy interesante y es totalmente gratuito, aunque también tiene cursos de Cisco en Udemy y en otras plataformas de pago.

1 Comentario