Un nuevo fallo en iOS 8 borra los datos de iCloud

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Todos los usuarios esperaban el lanzamiento de iOS 8 por parte de Apple. Cada nuevo sistema operativo suele venir generalmente con interesantes mejoras y novedades de software, sin embargo, en esta ocasión la nueva actualización parece que ha generado más problemas que alegrías entre los usuarios.

A la considerable lista de fallos que se han detectado en el nuevo sistema operativo debemos sumarle uno nuevo relacionado con los datos almacenados en iCloud. Cuando un usuario abre el menú de ajustes de su dispositivo con iOS 8 e intenta reiniciar todos los ajustes del dispositivo (también conocido como soft reset), el sistema borra por completo todos los datos almacenados en la nube de iCloud sin que el usuario tenga la posibilidad de recuperarlos.

Este fallo únicamente ocurre si hemos activado iCloud Drive en el nuevo iOS 8, de lo contrario el sistema no borrará ningún dato personal de los usuarios con este método. Está claro que Apple ha intentado aumentar considerablemente la seguridad de su nube para evitar nuevos Celebgate, sin embargo, las medidas se seguridad aplicadas han sido tan radicales que el nuevo sistema operativo es capaz incluso de eliminar los archivos almacenados en la nube.

ios_8_reset_all_settings_icloud_foto

Apple ya se encuentra trabajando en diferentes parches y actualizaciones empezando por iOS 8.0.1 (ya disponible) y 8.0.2 que no tardará en salir. De igual forma se espera que en los próximos meses se publiquen nuevas actualizaciones mayores de este sistema operativo empezando por 8.1 y que probablemente de momento se tenga en mente lanzar hasta la versión 8.3.

Sin duda iOS 8 ha sido uno de los sistemas operativos de Apple más caóticos lanzados hasta ahora. Esperamos que con el paso del tiempo el sistema se mejore y pueda volver a tener la marca de calidad a la que Apple ha hecho referencia desde sus inicios.

¿Eres usuario de un dispositivo de Apple? ¿Qué te parece el nuevo iOS 8? ¿Crees que tiene tantos fallos como los usuarios afirman?

Fuente: Lifehacker