Chromecast actualiza su lista de dispositivos compatibles

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Chromecast es uno de los dispositivos más útiles lanzados por Google para poder disfrutar de una experiencia SmartTV en televisores sin esta función por tan sólo 35 euros. Pese a ser un gran producto tiene un enorme problema de compatibilidad y esto implica que los desarrolladores no exploten el potencial de este dispositivo como deberían hacerlo.

Cuando se lanzó este dispositivo los únicos dispositivos compatibles eran los Nexus al ser uno de los requisitos imprescindibles para ello la versión más reciente de este sistema operativo. Android 4.4 KitKat ha ido llegando progresivamente a más modelos y marcas de dispositivos, sin embargo, Google aún no ha añadido compatibilidad para Chromecast a estos smartphones y tablets quedando esta tecnología lejos del alcance de muchos usuarios, lo que hace que este tipo de tecnología no llame la atención de los desarrolladores para implementar su API en sus aplicaciones.

Chromecast es un pequeño dispositivo que conectado al puerto HDMI de nuestro televisor nos permite reproducir desde nuestro smartphone cualquier tipo de contenido multimedia siempre y cuando la aplicación que lo ejecute tenga implementada la API. De esta manera podemos utilizar aplicaciones como Plex o YouTube para reproducir música o películas almacenadas en nuestro dispositivo (o en un disco de red) en un televisor cualquiera (sin ser SmartTV) sin ningún tipo de retraso o latencia.

Actualmente la lista de dispositivos compatibles de forma oficial con Chromecast queda de la siguiente manera:

lista_dispositvos_chromecast

Los últimos modelos en añadir compatibilidad con este dispositivo han sido los modelos de gama alta más recientes de Sony, la serie Z3. Los dispositivos no compatibles con Chromecast deberán esperar a que tanto Google como los desarrolladores lo implementen u optar por otras alternativas como instalar una rom de Cyanogen actualizada compatible con la retransmisión de contenidos.

Poco a poco la lista seguirá creciendo y añadiendo dispositivos dentro de la compatibilidad de Chromecast. Este aspecto es imprescindible si Google quiere que si dispositivo siga creciendo y los desarrolladores se animen a implementar la API en sus aplicaciones permitiendo retransmitir el contenido fácilmente a un televisor sin necesidad de utilizar cables.

¿Eres usuario de Chromecast? ¿Qué aspectos cambiarías de este dispositivo?

Fuente: Soporte de Google