Pi Vessel, un estilo refinado para Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Raspberry Pi es uno de los mini-ordenadores más famosos, económicos y que más ha dado de qué hablar en los últimos años para bien. Una pequeña placa integrada a un precio tan económico ha permitido que casi cualquier usuario pueda tener un pequeño servidor Linux en su casa para todo tipo de tareas.

El principal inconveniente que podemos encontrarnos al usar Raspberry Pi es su aspecto físico. Este mini-ordenador se vende como una simple placa lógica, sin caja y prácticamente sin componentes, lo que suele hacer que muchos usuarios tengan problemas tanto para utilizarlo como para colocarlo en un sitio sin que quede mal estéticamente. Aunque muchas tiendas venden cajas, estas suelen ser de mala calidad (plástico o metacrilato en el mejor de los casos) y sigue dando la sensación de estar utilizando un dispositivo “poco profesional”.

Pi Vessel es un proyecto que ha comenzado hace poco en Kickstarter que va a empezar a comercializar servidores basados en Raspberry Pi pero con un aspecto más que profesional de manera que cualquiera pueda tener un mini-ordenador de estas característica agradable a la vista e incluso con estilo tan como afirman los fundadores del proyecto.

Pi Vessel vendrá con los siguientes componentes:

  • Carcasa de aluminio muy resistente y con fuente de alimentación.
  • Placa Raspberry Pi B o B+.
  • MicroSD de 8GB.
  • Sistema operativo Raspbian.
  • Módulo de Wi-Fi por USB (opcional).
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.

Pi_Vessel_Raspberry_Pi_foto

Los precios de este proyecto varían desde los 99 dólares para obtener únicamente la caja (un precio algo desorbitado que alejará del proyecto a más de uno) hasta los 139 para obtener la caja y una unidad Raspberry Pi. Realizando donaciones superiores se puede optar a recibir el módulo Wi-Fi, una carcasa con un logotipo personalizado e incluso una carcasa de color blanca edición limitada.

Aún quedan 28 días para que puedan obtener la financiación necesaria y puedan comenzar a comercializar el proyecto.

¿Tendrá éxito o los usuarios seguirán comprando Raspberry Pi sin piezas adicionales para mantener su estilo minimalista?


Noticias relacionadas