Crea una partición de recuperación del sistema con AOMEI OneKey Recovery

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Instalar desde cero nuestro sistema operativo es la mejor opción en la mayoría de las ocasiones, sin embargo, también es una tarea muy complicada y que puede llevarnos demasiado tiempo, con el cual, en ocasiones no contamos. Por ello, existen aplicaciones que nos permiten crear imágenes del sistema útiles para restaurarlas en pocos minutos y tener nuestro equipo como nuevo ya configurado.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para esta función, algunas gratuitas y otras de pago. AOMEI OneKey Recovery es una aplicación nueva y totalmente gratuita diseñada para para crear y restaurar imágenes de copias de seguridad.

Las principales funciones de esta herramienta son:

  • Onekey System Backup: Crea una imagen de seguridad y la copia a una partición de restauración.
  • Onekey System Recovery: Restaura nuestro sistema desde la partición de recuperación.

AOMEI OneKey Recovery es una excelente herramienta gratuita para todos aquellos equipos que no cuentan con una partición de recuperación o que cuentan con una vieja o que no funciona y tienen que optar por crear una nueva personalizada, con software actualizado y adaptada al uso personal de cada usuario en lugar de mantener el software publicitario que los equipos traen pre-instalados.

AOMEI OneKey Recovery foto

Por defecto, cuando creemos una partición de recuperación esta quedará oculta en nuestro sistema para evitar posibles pérdidas de datos. A la hora de restaurarla vamos a poder hacerlo de cara a la misma unidad de origen o a otro disco, característica muy útil especialmente en ordenadores de mismo hardware para restaurar a la vez varios sistemas operativos desde un único disco.

Su principal función es crear una partición de recuperación en los equipos de los usuarios, y es lo único que realiza. Esta herramienta no nos sirve, por ejemplo, para crear imágenes independientes de recuperación de discos y particiones ni para clonar unidades como podemos hacer con CloneZilla, sino que sus funciones están limitadas a la descripción. Es posible que en el futuro aumenten las funciones de este software, por lo que lo seguiremos de cerca y estaremos pendientes de lo que esta herramienta de gran potencial ofrecerá en un futuro.

Podemos descargar esta herramienta sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece AOMEI OneKey Recovery? ¿Conoces más herramientas similares a ella?


Noticias relacionadas