Encuentra aplicaciones alternativas a otras con Alternativeto

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En muchas ocasiones estamos acostumbrados a utilizar las 4 aplicaciones de siempre que, si nos funcionan y mantienen ciertas actualizaciones con nuevas funciones y mejoras de seguridad periódicas cumplirá perfectamente con nuestras necesidades y no tendremos por qué cambiar nuestro software con el gasto de tiempo que supone acostumbrarse a una nueva nueva aplicación.

Sin embargo, en ocasiones puede pasar que necesitemos cambiar de software por alguna razón, ya sea por buscar alternativas gratuitas, por el final del soporte de una aplicación o porque con las nuevas actualizaciones ha dejado de cumplir con nuestras necesidades y necesitamos un cambio. Buscar alternativas para aplicaciones no suele ser demasiado fácil, a muchos usuarios les gustan unas aplicaciones, a otros otras y, por desgracia, buscar aplicaciones alternativas a otras en Google suele devolver resultados bastante confusos y páginas de poca confianza.

Alternativeto es una plataforma web diseñada exclusivamente para devolver a sus usuarios resultados con aplicaciones o servicios alternativos a uno buscado en dicha web pudiendo ver también los comentarios de otros usuarios sobre dicho software e incluso algunas reviews.

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

Alternativeto nos permite buscar aplicaciones alternativas para varios sistemas, desde Windows, Mac o Linux hasta aplicaciones móviles para Android iOS o Windows Phone, aplicaciones basadas en la nube e incluso para los principales navegadores web como Firefox o Google Chrome.

Alternativeto_aplicaciones_alternativas_foto

Para realizar una búsqueda simplemente debemos introducir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda de la parte superior y pulsar el botón “Enter”. A continuación nos aparecerá una ventana similar a la anterior con todos los resultados obtenidos. Si simplemente queremos conocer nuevas aplicaciones bastará con acceder a una de las categorías de la parte superior y podremos ver así todas las aplicaciones asignadas a dicha categoría.

Sin duda, Alternativeto es una plataforma imprescindible para todos aquellos usuarios que suelan cambiar a menudo de software, que quieran conocer otras aplicaciones más completas o simplemente diferentes para su uso diario o simplemente que quieran conocer y probar estas aplicaciones para, finalmente, decidir con cual se quedan.

¿Qué te parece Alternativeto? ¿Conoces más páginas web similares?