Las cuentas reutilizadas de Yahoo! no se podrán usar para robar cuentas de Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La utilización de las cuentas de correo electrónico en otros servicios, como por ejemplo las redes sociales, puede llegar a ser un problema para el usuario, sobre todo cuando la cuenta se cierra por desuso o por decisión del usuario y posteriormente otro usuario la recupera. Esto podía provocar que otros servicios envíen sus correos de recuperación de cuentas a esta, aunque no pertenezca al mismo usuario ya. Por eso Yahoo! y Facebook han decidido tomar medidas.

No es la única medida que se ha adoptado desde la red social, ya que también se ha creado este mismo mes una base de datos de credenciales robadas, obligando al usuario de esta forma a modificar su contraseña. Sin lugar a dudas el nuevo mecanismo desarrollado de forma conjunta entre ambas compañías va a favorecer a disminuir y evitar en la medida de lo posible el robo de cuentas de la madre de las redes sociales utilizando cuentas que han sido reactivadas.

Sin embargo, aunque la principal finalidad es la de evitar el robo de la cuenta, el mecanismo desarrollado también va a evitar que se envíe información sensible del usuario y que aparezca en cuentas que ya no tienen nada que ver con esa cuenta.

Yahoo! desactiva la cuenta y Facebook revisa si se encuentra en uso

Cuando un usuario del servicio de correo toma la decisión de cerrar una cuenta, desde Yahoo! se envía la información a la red social y esta comienza a buscar si se encuentra asignada en el sistema de recuperación de alguna. De ser así, al usuario de esa cuenta se le envía un mensaje a la cuenta advirtiéndole de que ese campo ha sido eliminado y que deberá fijar una nuevo para evitar problemas de seguridad.

Las cuentas de correo también se utilizan para enviar información variada al usuario, como por ejemplo mensajes en el chat o sugerencias y peticiones de amistad. De esta forma, se quiere evitar que este tipo de información sea enviada donde no corresponde y que se produzca una fuga de información personal.

Facebook y su mejora de la seguridad

Desde luego que la red social se ha tomado la seguridad enserio y la está mejorando de forma notable. El de la base de datos de credenciales robadas fue muy bien recibido y este sin lugar a dudas va a suponer otro gran paso para garantizar la seguridad de las cuentas, aunque también hay que decir que el usuario debe poner de su parte para complementar a estos sistemas.

Fuente | Softpedia


Noticias relacionadas