Brackets, el editor de texto opensource de Adobe para el desarrollo web

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Aunque cada vez es menos habitual la programación de páginas web a mano en modo texto, los desarrolladores más profesionales aún siguen programando en HTML y CSS manualmente con el fin de obtener páginas web más profesionales y mejor optimizadas a las obtenidas por un IDE.

Existen varios editores de texto plano especializados en la programación web, sin embargo, ninguno de ellos cuenta con el prestigio de una compañía como Adobe. Hace pocos días esta compañía ha publicado Brackets, un editor de textos orientado especialmente para los programadores web con el que busca simplificar el trabajo de estos profesionales con una herramienta gratuita, potente y flexible que sustituya o por lo menos plante cara a las grandes alternativas actuales como Notepad++ o BlueFish.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es “Live Preview“, una función que permite ver en tiempo real el resultado de lo que estamos programando sin necesidad de cambiar de ventana o de pestaña. Otras funciones dignas de destacar de este editor de textos es la posibilidad de trabajar con pequeñas partes del código o “funciones” de forma independiente sin tener que cambiar entre varias pestañas o ventanas aumentando la claridad del código y simplificando el trabajo junto a la compatibilidad con el formateo de código automático y el autocompletado y las definiciones que simplifican la tarea de programar.

Brackets está diseñado especialmente para ser compatible con HTML y CSS, sin embargo también tiene soporte para otros lenguajes de programación adicionales como JavaScript, Java e incluso Bash.

Este editor de textos cuenta con soporte para extensiones que permiten ampliar enormemente sus funciones, por ejemplo, podemos añadir una extensión que permita obtener información sobre otros archivos de otros programas de Adobe.

Brackets_adobe_foto

Esta aplicación ha llegado a todos los usuarios de Windows, Mac y Linux como una herramienta de código abierto. Es la primera vez que Adobe publica una aplicación de código abierto multiplataforma en la que también se ha acordado de Linux y el público cada vez mayor del sistema operativo libre. Sin duda una gran herramienta que llega a los desarrolladores web bajo es prestigioso de la compañía en cuanto a herramientas orientadas para profesionales.

Los usuarios que quieran descargar y probar Brackets puedes descargarlo desde su página web principal y su código fuente desde GitHub.

¿Has probado el nuevo Brackets? ¿Qué te parece este editor de textos orientado a la programación web de la mano de Adobe?