Google Chrome y Mac OS X entre los software con más vulnerabilidades

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Si mencionamos a Oracle o Adobe Flash Player seguro que a más de uno se le vienen a la cabeza como algo común la gran cantidad de fallos de seguridad que tienen durante un año. Sin embargo, estas son las compañías de las que se conoce los fallos de seguridad, pero hay otras muchas que no se hacen eco o no les interesa que esto se sepa. De esta forma, dos de los productos con más vulnerabilidades a lo largo del año son Google Chrome y Mac OS X.

Secunia es una compañía encargada de realizar auditorías de productos y realizar análisis de seguridad de distintos software. Después de observar a lo largo del año y a falta de un trimestre aún por completar, los programas con más fallos de seguridad reportados se puede comenzar a confeccionar casi sin ningún tipo de dudas. Aunque en el caso de Google Chrome puede estar justificado por la existencia del Bug Bounty en la segunda mitad del año, la verdad es que el número de fallos reportados para el navegado del Gigante de Internet es bastante alto. Algo que sorprende de igual forma es el número de fallos reportados en Mac OS X, teniendo muchos de nosotros la idea de un sistema operativo muy seguro.

El problema es que muchos confundimos un sistema seguro con que no se aprovechen sus vulnerabilidades. Y es que un software puede tener una gran cantidad de vulnerabilidades y no ser explotadas, pero esto no quiere decir que sea seguro, algo que sucede con este producto de Apple o por ejemplo con iTunes, también con un reporte bastante considerable de fallos de seguridad.

Los productos de Microsoft no aparecen entre los primeros puestos excepto IE

Aunque sea paradógico, ningún producto de los de Redmond se encuentra entre los más reportados en el listado, algo que se ha consolidado mes a mes. Y es que el problema de los productos de Microsoft no es tanto por fallos de programación sino problemas derivados del uso de los usuarios, bien sea por descargas de arhivos o la utilización de software de terceros que no están programados de forma correcta.

Sin embargo, Internet Explorer sí que ha cumplido con lo esperado y se encuentra siempre entre los software con más vulnerabilidades reportadas.

Google chrome y Mac OS X entre los software más vulnerables

iOS se encuentra también entre los software más vulnerables

Se vuelve a repetir la misma situación descrita en anterioridad con los sistemas operativos de sobremesa de los de Cupertino. Un sistema operativo móvil que muchos catalogan como muy seguro, pero que sin embargo los números demuestran que las vulnerabilidades están ahí, y que en realidad lo que no están siendo es explotadas por los ciberdelincuentes.

Podría decirse que tras este resumen y a falta de ver lo que pasa en Octubre, Noviembre y Diciembre, los software de los que más veces se han reportado fallos de seguridad son Mac OS X, iOS, Google Chrome y podíamos incluir también Internet Explorer y Flash Player.

Fuente | Softpedia