Evita que tu firewall o antivirus bloquee Google Chrome

Evita que tu firewall o antivirus bloquee Google Chrome

Alberto López

Google Chrome es a día de hoy el navegador web favorito de millones de usuarios, si nosotros pertenecemos a esos millones de usuarios, es probable que haciendo uso del mismo nos hayamos topado con algún error que haya interrumpido nuestra experiencia con el navegador. Hablamos concretamente del mensaje de «Permitir que Chrome acceda a la red en la configuración de su firewall o antivirus» y unido a él, veremos en la mayoría de las ocasiones el mensaje de error DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET. Este error es bastante común y se puede solucionar siguiendo unos pasos concretos, pasos que explicaremos en esta pequeña guía para que puedas solucionar el problema y comprender la causa del mismo.

Qué es el firewall

Antes de empezar a desarrollar los problemas con el firewall en Chrome, es necesario tener claro qué es el firewall y para qué sirve.

El firewall o cortafuegos, es una medida de seguridad muy importante diseñada para proteger redes y sistemas contra amenazas y ataques. Funciona como una barrera que monitorea y controla el tráfico de datos entre una red privada, como nuestra red doméstica, y una red externa, como Internet. Su objetivo principal es prevenir accesos no autorizados y proteger la integridad y privacidad de nuestros datos.

Debes saber que existen dos tipos de firewalls: el firewall de hardware y el firewall de software. El primero es un equipo físico que se coloca entre la red interna y la externa para filtrar el tráfico, mientras que el segundo es un programa instalado en el sistema para realizar la misma función que el físico. Aunque el funcionamiento y el diseño es distinto, ambos tienen la misma finalidad.

El firewall utiliza reglas personalizadas para determinar qué tráfico se permite y cuál se bloquea. Puede basarse en direcciones IP, por ejemplo, o en puertos, protocolos y otros conceptos específicos.

En resumen, la importancia del firewall está en su capacidad para prevenir amenazas como virus, malware, ataques y otro tipo de riesgos en línea. Al ser nuestra primera línea de defensa, el firewall es una pieza fundamental para mantener la seguridad de la red y de la información que transmitimos y desactivarlo en según qué circunstancias puede llevarnos a poner en riesgo nuestros equipos y nuestros datos al quedarnos expuestos sin esa primera línea defensiva que tan importante es.

El error que hace que el firewall nos bloquee el acceso a Chrome se nos presentará de la siguiente manera:

¿Qué razón está detrás de este fallo de Chrome?

Hoy todo está conectado, el mundo cada vez está más y más en línea, ello nos ha expuesto a una gran cantidad de ataque y vulnerabilidades, por este hecho y para proteger nuestra huella electrónica de los ataques de software malintencionado como virus, malware o spam en línea, se decidió proteger el sistema con el firewall, un programa que nos defiende de todas estas amenazas, sumado a esto, es probable que hayamos decidido aumentar la seguridad de nuestros equipos y nuestros datos, instalando un antivirus o antimalware para reforzar aun más la seguridad contra todos estos componentes malintencionados.

Pero a pesar de todas estas medidas y barreras, es posible que nuestro antivirus o antimalware interrumpa la actividad de Chrome para acceder a Internet, esto se debe a que se han encontrado amenazas mientras se monitorizaba nuestra actividad en línea. 

Posibles Causas

Este error se conoce como back-end y puede ser causado por varios motivos, el fallo puede estar relacionado con la red pero también pueden darse otras causas. Las causas más comunes son estas tres:

  • El firewall de Windows está bloqueando Google Chrome.
  • Windows Defender (antimalware de serie en Windows 10) está bloqueando Google Chrome.
  • Software antivirus (instalado por nuestra cuenta) está bloqueando Google Chrome.

En la mayoría de los casos, un simple cambio en la configuración del programa en cuestión, es suficiente para solucionar este problema, y que Chrome tenga permiso para acceder a nuestra red tras el firewall desde ese momento, y sin volver a tener problemas de aquí en adelante.

Cómo permitir que Chrome acceda a la nuestra red tras el firewall

Seguro que te suena este error, porque es tremendamente común puede aparecer mientras navegamos en Chrome prácticamente en casi cualquier momento. Os vamos a dar varias soluciones que con que resolver el problema de manera definitiva.

  1. Agregaremos una excepción para Chrome dentro de la configuración del Firewall de Windows.
  2. Agregaremos una exclusión para Chrome dentro de la configuración de Windows Defender.
  3. Agregaremos una exclusión en cualquier firewall o antivirus que haya sido instalado por nosotros.
  4. Restablecer Chrome a su configuración de fábrica.

Vamos a ver paso a paso y en detalle cada una de estas soluciones.

Agregar una excepción para Google Chrome en el firewall de Windows

Un firewall es un software o hardware que verifica la información proveniente de Internet o de cualquier otra red, para después bloquear o permitir el paso de esa información al equipo, dependiendo de la configuración del firewall en cuestión. El firewall de Windows puede ayudar a evitar que los piratas informáticos o el software malintencionado accedan a nuestro equipo a través de una red externa, o a través de Internet. El mismo firewall de Windows también puede ayudar a evitar que tu equipo envíe software malintencionado a otros equipos (sea de manera intencionada o no).

Ahora bien, lo que no es normal, es que el firewall de Windows bloquee algunos accesos a Internet, como, por ejemplo, el acceso a Internet desde Google Chrome. Vamos a ir paso por paso para agregar Google Chrome a la lista de excepciones del Firewall de Windows:

  1. Abrimos el buscador de Windows presionando las teclas «Win + S».
  2. Escribimos «Firewall» en el cuadro de texto y seleccionamos «Firewall de Windows Defender».
  3. En la configuración del Firewall de Windows, hacemos clic en «Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender».

Ahora se nos mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas junto con su estado, es decir, si están bloqueadas o tienen permiso para comunicarse a través del Firewall de Windows Defender. Si no está en la lista, pulsaremos cambiar configuración y luego permitir otra aplicación.

Buscaremos «Google Chrome»  a través de el botón de examinar y una vez aparezca en la lista y nos aseguraremos de que ambos campos, «Privado» y «Público» quedan marcados.

Aceptamos los cambios y volvemos a Google Chrome para ver si el problema persiste.

Es posible que tengamos algún problema para agregar la excepción, si es así, deshabilitaremos el Firewall de Windows temporalmente para hacer este cambio. Posteriormente tendremos que volver a la página principal y hacer clic en «Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender» para que vuelva a quedar activo una vez hayamos añadido la excepción. Desde aquí se puede deshabilitar el Firewall de Windows tanto para redes públicas como privadas.

Agregar exclusión para Google Chrome en Windows Defender

Windows Defender es un componente antimalware incorporado en Windows. Para agregar una exclusión para Google Chrome en Windows Defender, seguiremos estos pasos:

  1. Desde «Inicio» iremos a «Configuración».
  2. Clicaremos en la opción «Actualización y seguridad».

Desde el panel izquierdo, iremos a «Seguridad de Windows».

Ahora clicaremos en «Firewall y protección de red».

En la configuración de «Protección contra virus y amenazas», nos moveremos hacia abajo hasta «Configuración de protección contra virus y amenazas» y después clicaremos en «Administrar configuración».

Ahora buscaremos «Exclusiones». Seleccionamos la opción «Agregar o eliminar exclusiones».

Luego, clicamos en «Agregar una exclusión» y seleccionamos «Carpeta».

Ahora elegiremos la ubicación de Google Chrome: C: Archivos de programa (x86) Google.

Seleccionamos «Google Chrome» y hacemos clic en «Seleccionar carpeta».

Hacemos clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ya lo tenemos, ahora volveremos a iniciar Chrome para ver si con esto hemos solucionado el problema.

Agregar una excepción en cualquier firewall o antivirus instalado por nosotros

Agregar exclusiones en antivirus de terceros varía según el software que estemos utilizando. Por ejemplo, si usamos AVG, un antivirus gratuito con gran fama por su efectividad, podemos resolver este problema siguiendo estos pasos:

  1. Iniciamos AVG desde la barra de tareas.
  2. Seleccionamos «Configuración avanzada» de AVG.

Hacemos clic en «excepciones» en el menú lateral y después presionamos en «agregar excepción» en las opciones del lado derecho.

En el siguiente cuadro elegimos «Carpeta» y a través del botón de examinar seleccionaremos la carpeta de Google Chrome.

A continuación, seleccionamos «Aceptar» para añadir la excepción al antivirus. Lo mismo, una vez hecho esto, volveremos a probar si con ello nos hemos quitado el problema de encima.

Agregar excepciones puede ayudarnos en muchos otros ámbitos. Se trata de un truco muy útil, incluso imprescindible y necesario en algunas ocasiones. Muchos software que instalemos pueden agregar estas de forma automática, pero es posible que alguno no lo haga, por lo cual si intentamos usarlo puede mostrarnos algunos errores, o que directamente no se pueda usar.

Como restablecer Google Chrome a valores de fábrica

A veces, los marcadores y las cookies guardados en Chrome se corrompen y pueden provocar este error. En tal caso, restablecer Chrome a su estado predeterminado ayuda bastante, seguiremos estos pasos para hacerlo:

Abrimos Chrome y hacemos clic en los «tres puntos» dispuestos verticalmente en la esquina superior derecha.

Hacemos clic en «Configuración» de la opción. En la ventana Configuración, clicaremos en «Avanzado» para ver las opciones. Bajaremos hasta «Recuperar ajustes y borrar».

De las opciones que veremos, clicaremos en «Restaurar la configuración a su valor predeterminado original» y haremos clic en «restablecer configuración».

Al restablecer Chrome, se borrarán todos los marcadores guardados, las cookies, las contraseñas guardadas y el historial. Por lo tanto, si no queremos perder ninguna, recomendamos tomar nota de las contraseñas y configuraciones importantes.

Otros problemas por los que podemos llevar a cabo el reseteo a valores de fábrica, es que algunos malware o virus, pueden modificar el navegador para que abra pantallas de publicidad o que directamente no usen Google como motor de búsqueda. Algunos incluso pueden agregar extensiones sin que nos demos cuenta, las cuales pueden tener funciones muy diversas, como análisis de nuestra red o robo de datos.  En general, si notamos un funcionamiento que no es el que debería ser, resetearlo es muy buena opción. Incluso si optamos por desinstalarlo sin guardar ningún tipo de configuración e instalarlo de nuevo, también nos puede solucionar los errores que encontremos.

También será de vital importancia mantener el programa actualizado, ya que si no disponemos de la última versión, puede que este tenga errores a la hora de navegar. Si este está desactualizado, puede que no se disponga de soporte ante algunos de los protocolos que se utilizan. En el caso de Chrome lo más normal es que las actualizaciones se descarguen de forma automática, pero siempre podemos acceder al apartado de Ayuda y luego a «Acerca de Google Chrome«, donde podremos ver la versión que tenemos instalada. Y si optamos por una actualización manual, podremos hacerlo desde este enlace.

Reglas específicas por navegador

Con el firewall de Windows, podemos crear algunas reglas específicas para los navegadores. Con estas herramientas, podemos establecer protecciones a las redes informáticas, que nos ayudan a combatir los accesos no autorizados, o amenazas externas. Estos se pueden configurar tanto para bloquear, como para permitir el tráfico de red. El cual se va a basar directamente en las reglas que hemos creado.

Pero esto no es algo que sea sencillo. Para crear reglas específicas, se deben conocer las direcciones IP y los puertos de red que se utilizan para establecer las comunicaciones. Una vez disponemos de esta información, se puede proceder a crear la regla que queramos en el firewall. Ya sea para permitir o denegar la conexión de ese navegador. En el caso de Google Chrome, se pueden crear reglas de firewall que permitan el tráfico saliente en el puerto 80 (HTTP), y en el 443 (HTTPS). Puesto que son los que utiliza para establecer sus comunicaciones con los servidores web.

Si, por otro lado, queremos establecer los bloqueos a sitios más concretos, podemos crear reglas en el firewall para bloquear el tráfico entrante o saliente. Pero ambas partes deben estar apuntando a la dirección IP que utiliza ese sitio web en particular. Esto creará una barrera, que va a impedir que nos conectemos a ese sitio web en particular. Por lo cual es importante tener en cuenta, que las configuraciones de los firewalls pueden llegar a ser muy complicadas, y siempre se debe hacer con precaución. Si bloqueamos el tráfico de red que no debemos, podemos impedir que algunos dispositivos se comuniquen de una forma adecuada con la red. También será especialmente importante, que todo se mantenga correctamente actualizado y configurado para estar protegido. Ya que el firewall por sí solo, puede ser una medida de seguridad insuficiente.

Si tenéis este problema y seguís los pasos de esta guía, seguro que lo vais a poder solucionar sin ningún problema, si no es por un método, será por otro y dejaréis de sufrir esta pequeña incomodidad a la hora de navegar con Google Chrome. Pero debemos tener en cuenta que este navegador puede dar otros muchos fallos durante su uso, y muchos de ellos se pueden solucionar con este procedimiento. En cambio, sí nos podemos encontrar con algunos otros, los cuales requieren de otros procesos para solventarlos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.