Blumentals Software: completos IDE para el desarrollo web

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Los programadores web, tanto avanzados como principiantes buscan aplicaciones que les permita trabajar fácilmente con el código fuente, que dispongan de resaltado sintáctico, diccionario de funciones y más características que mejoren la experiencia tanto del proceso de programación como el resultado final del mismo.

Existen muchos IDE de programación para todo tipo de lenguajes, por ejemplo, para programadores web está BlueFish, una herramienta gratuita y de código abierto que cumple con las necesidades de muchos, sin embargo, para aquellos para los que BlueFish no sea suficiente pueden probar las herramientas de programación de Blumentals Software.

Dependiendo del proyecto que estemos llevando a cabo estaremos utilizando un lenguaje de programación u otro. Blumentals Software cuenta con varios entornos de programación especializados en los principales lenguajes de programación web utilizados en la mayoría de los sitios de manera que los usuarios puedan elegir la herramienta que mejor se adapta a sus necesidades:

HTMLPad

Blumentals-Software-htmlpad-html5-editor

Esta herramienta de Blumentals Software es una de las que mejor se adapta a la mayor parte del público. Con HTMLPad disponemos de un editor completo para HTML (incluidas las funciones de la versión 5) así como con un completo editor CSS (incluidas igualmente las funciones de la versión 3) y de JavaScript.

Las principales funciones de esta herramienta son, entre otras:

  • Completo resaltado sintáctico.
  • Editor avanzado de código.
  • Soporte para varias codificaciones de caracteres.
  • Integración con referencias online de las funciones utilizadas.
  • Editor inteligente de código.
  • Funciones de auto-completar.
  • Posibilidad de trabajar en conjunto con otras personas mediante el uso de plataformas como GIT o SVN.

Este editor también cuenta con una serie de funciones que nos permiten tanto optimizar como validar nuestro código con el fin de hacerlo lo más accesible posible.

Rapid CSS Editor

Blumentals-Software-rapid-css-editor

Para aquellos encargados únicamente del estilo de una página web está la herramienta Rapid CSS Editor. Esta herramienta (compatible con el nuevo CSS3) permite a los programadores escribir sus propias funciones de estilo de una página web a la vez que disponen de una hoja de estilo preestablecida en la aplicación que ayuda en la tarea de la aplicación.

Las principales funciones son similares a las de la anterior herramienta, aunque más orientadas a la programación en este lenguaje, pudiendo destacar funciones de autocompletar, posibilidad de analizar el código y ver los cambios en tiempo real desde el navegador web integrado.

Rapid PHP Editor

Blumentals-Software-rapid-php-editor

Este editor está diseñado para aquellos que utilizan el lenguaje PHP para sus páginas web. Con la sencillez y la rapidez del Bloc de Notas de Windows, este completo editor cuenta con un gran número de funciones preinstaladas en nos ayudarán en la tarea de la programación.

A parte de las características mencionadas en las herramientas anteriores, debemos sumar a esta una serie de herramientas de depuración, validación y formateo de código.

Las aplicaciones de Blumentals Software mencionadas son de pago (y no precisamente baratas en el caso de que necesitemos todas ellas), sin embargo, nos ofrecen la posibilidad de descargar una versión de 30 días de prueba para probarlas a fondo antes de pasar por caja. Sin duda una de las opciones más completas y sencillas de utilizar que facilitarán en gran medida el trabajo de los programadores web.

Podemos descargar estas versiones de prueba o comprar las correspondientes licencias de uso desde la página web principal de Blumentals Software. Sin duda son de las mejores opciones comerciales que tanto los aficionados como los profesionales de la programación web pueden encontrar por la red.

¿Qué te parecen las aplicaciones de Blumentals Software? ¿Utilizas o conoces otros completos IDEs de programación web?