Manual para compartir Internet con Windows 8 vía Wi-Fi en modo ad-hoc

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
0

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, permite crear un punto de acceso Wi-Fi para compartir la conexión a Internet con otros equipos como smartphones o tablets. En RedesZone hemos realizado un completo manual de configuración de cómo compartir la conexión a Internet y a la red local a través de nuestro ordenador con Windows 8.

Para poder realizar este montaje de red necesitaremos un ordenador con Windows 8 o Windows 8.1 que esté conectado por cable al router o a un switch, es importante que esté conectado por cable porque esta tarjeta de red será la que usaremos para realizar la conexión de puente con la tarjeta Wi-Fi. Para poder crear la red ad-hoc, necesitarmeos una tarjeta Wi-Fi que será la que usaremos como punto de acceso inalámbrico, si tenemos un ordenador portátil podremos utilizar la integrada, y si usamos un ordenador de sobremesa podremos utilizar cualquier tarjeta Wi-Fi USB o PCI-E que hayamos conectado al equipo.

Una vez que tenemos el hardware, tan sólo deberemos hacer la conexión de puente y configurar la red ad-hoc a través del símbolo del sistema.

Os recomendamos la lectura de nuestro manual en la sección Windows: Crea un punto de acceso Wi-Fi para compartir Internet en Windows 8. Si eres usuario de Windows 7, estamos seguros que te interesará leer este completo manual donde indicamos cómo crear diferentes montajes de redes con este sistema operativo.

Tenéis más manuales de redes para Windows en nuestra sección específica.