TRENDnet TEW-827DRU: Nuevo router de alta gama con Wi-Fi AC2600

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

TRENDnet ya ha presentado sus dos routers buque insignia del año, primero fue el TEW-828DRU y os informamos puntualmente de su aparición hace dos semanas. Ahora ha dado a conocer el TRENDnet TEW-827DRU, un router de alto rendimiento con tecnología MIMO 4T4R para proporcionar la máxima cobertura y velocidad inalámbrica en nuestro hogar.

Características Inalámbricas

Este nuevo router de alto rendimiento es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Hasta ahora la máxima velocidad que podíamos obtener en esta banda era de 600Mbps al hacer uso de 3×3 MIMO y una modulación de frecuencia de 256QAM, ahora hemos aumentado otros 200Mbps más por el uso de una antena adicional. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 1733Mbps de velocidad inalámbrica gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Asimismo también incorpora botón WPS para conectarnos de forma rápida al router sin necesidad de introducir contraseñas de acceso. Por todo esto estamos ante un router de clase Wi-Fi AC2600.

Las antenas son duales, y creemos que podrían ser desmontables a juzgar por la foto de prensa que véis a continuación:

trendnet_tew827dru

Otras características

Este nuevo router neutro de alto rendimiento tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, asimismo incorpora NAT por hardware para proporcionar la máxima velocidad en la red local e Internet. También tiene dos puertos USB 3.0 para obtener la máxima velocidad posible en la transferencia de archivos al conectar discos duros externos. El firmware incorpora un servidor de impresión, soporte completo para IPv6, servidor iTunes y una novedad muy importante, un cliente BitTorrent integrado para descargar contenido en el almacenamiento extraíble.

Se espera que este nuevo router esté dispone en Mayo a un precio de unos 220€.