Filtran una base de datos con los enlaces de Series.ly

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Series.ly ha sido, hasta hace poco, una de las principales webs utilizadas por miles de usuarios al día para descargar sus películas y series favoritas así como para llevar un seguimiento de los capítulos vistos y pendientes de las mismas. Gracias a la LPI, la web se ha visto obligada a retirar todos sus enlaces de la web para evitar ser sancionada convirtiéndose en una simple red social sobre cine y televisión, hecho que no ha gustado a los usuarios.

Tras esta medida radical, el tráfico la web ha mermado considerablemente perdiendo a gran parte de sus usuarios que han buscado alternativas que les permitan seguir viendo sus series favoritas fácilmente, una muestra más de que la LPI y la Tasa Google lo único que consigue es perjudicar en gran medida a las empresas españolas antes que luchar contra la piratería o facilitar las alternativas legales de entretenimiento.

trafico_seriesly_lpi_foto

En el periodo comprendido entre el anuncio de los cambios en Series.ly y la eliminación completa de los enlaces algunos usuarios optaron por descargar la base de datos de la web, pudiendo tener así una copia de seguridad que, en caso de cierre, les permitiera seguir accediendo a la mayor parte de los contenidos. Efectivamente así ha sido.

Tras la eliminación de los enlaces han comenzado a circular por las redes sociales diferentes bases de datos con todos los enlaces de descarga de los diferentes contenidos que Series.ly tenía antes de su cambio.

Podemos ver un ejemplo a continuación.

base_de_datos_seriesly_foto_1

El archivo, que pesa alrededor de 600 MB, se encuentra ordenado por carpetas según las diferentes categorías  y, dentro de ellas, podemos acceder a los enlaces de los principales contenidos desde los correspondientes ficheros .url que nos llevan directamente a las webs en cuestión.

base_de_datos_seriesly_foto_2

base_de_datos_seriesly_foto_3

Igualmente se puede encontrar en webs como GitHub bases de datos abiertas para que otros usuarios puedan acceder a ellas sin problemas.

base_de_datos_seriesly_foto_4

Como podemos ver, Series.ly aún no ha desaparecido, una vez más, lo único que han conseguido buscando controlar las redes es condenar a muerte a una web española causando que, en primer lugar, los usuarios opten por descargar y utilizar en privado las bases de datos mientras que, en segundo lugar, buscarán alternativas para seguir viendo sus series favoritas a través de Internet debido a la falta de alternativas legales decentes para ello.

¿Qué opinas de los cambios de Series.ly? ¿Crees que habrá gente interesada en utilizar dicha web como una simple red social o está definitivamente condenada a muerte?