Amped Wireless REA20v2: Más cobertura, estabilidad y velocidad de la red Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante Amped Wireless ha presentado la segunda versión del conocido punto de acceso de alto rendimiento Amped Wireless REA20, este nuevo modelo se denomina REA20v2 y tiene las mismas características que el modelo anterior pero se ha mejorado la potencia de salida inalámbrica para proporcionar mayor cobertura y velocidad, asímismo también se ha incorporado una tecnología propia para optimizar al máximo la emisión de la red Wi-Fi para mejorar las conexiones.

Este modelo Amped Wireless REA20v2 es un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC. Podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y el uso de 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, al uso de 80MHz de ancho de canal y al resto de características del Wi-Fi AC. Este equipo también incorpora el típico botón WPS para sincronizarnos rápidamente con el router principal y para conectar dispositivos a él.

La potencia de salida de este punto de acceso es de hasta 800mW, el modelo anterior podía emitir como máximo a 700mW.

amped_rea20v2_1

Amped Wireless se caracteriza por fabricar puntos de acceso con características de valor añadido, por ejemplo este equipo REA20v2 tiene 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 2.0 para compartir archivos a través de la red local. Con estas últimas características parecería que estamos hablando más de un router de gama media que de un punto de acceso de gama alta.

Se espera que este AP esté disponible en el primer trimestre de 2015, pero aún desconocemos a qué precio, seguramente será al mismo que el REA20 ya que lo sustituirá, no tiene sentido mantener dos equipos tan similares.