TP-LINK EAP120: Un AP Wi-Fi N orientado a empresas con montaje para el techo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El conocido fabricante de networking TP-LINK, ha lanzado un nuevo punto de acceso orientado a empresas y profesionales con tecnología Wi-Fi N, su nombre es TP-LINK EAP120. La principal característica de este nuevo modelo es que podemos instalarlo en el techo para dar conectividad a toda la planta de trabajadores. Además tiene la funcionalidad cluster e incorpora un software de control que proporciona una gestión WLAN centralizada.

Este nuevo AP incorpora tecnología Wi-Fi N para proporcionar un rendimiento inalámbrico notable, tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que obtendremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este equipo no es doble banda seleccionable ni tampoco simultánea, únicamente tendremos radio en la banda de 2.4GHz. Las dos antenas tienen una ganancia de 4dBi cada una.

Respecto a la conectividad cableada, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para IEEE 802.3af PoE, por lo que podremos alimentar el punto de acceso a través del propio cable de red Ethernet. Asimismo también incorpora un puerto de consola para tareas de administración.

TP-LINK_EPA120_1

Características del firmware

El firmware de este AP permite el uso de múltiples SSID (hasta 8 SSID), activar y desactivar la red inalámbrica, asignación automática del canal, potencia de transmisión de la red Wi-Fi, WMM, balanceo de carga, programación inalámbrica y también diferentes estadísticas basadas en los SSID, AP y clientes inalámbricos. Este equipo permite la autenticación mediante un portal cautivo, además también soporta filtrado MAC, AP isolation, mapeo de SSID a VLAN, detección inteligente de AP y también soporta autenticación mediante un servidor RADIUS (802.1X).

TP-LINK_EPA120_2

Respecto a las opciones de gestión, se puede realizar a través de CLI, soporta un clúster de hasta 24 AP y también es capaz de enviar alertas por email y gestionarse por SNMP, además de por HTTP/HTTPS a través de la interfaz gráfica.

Este nuevo TP-LINK EAP120 se comercializa a un precio recomendado de 130 euros. Os recomendamos visitar la página web oficial de TP-LINK donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo AP empresarial.