TP-LINK Archer T8E: Nuevo adaptador Wi-Fi AC con interfaz PCI-E

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

El fabricante TP-LINK va a lanzar próximamente sus soluciones inalámbricas para ordenadores de sobremesa. El nuevo TP-LINK Archer T8E es un adaptador Wi-Fi que utiliza la última tecnología inalámbrica 802.11ac para proporcionar el máximo rendimiento posible, la interfaz que utiliza este adaptador Wi-Fi es PCI-E por lo que está orientado a su uso en ordenadores de sobremesa para su conexión directa a la placa base.

Las principales características inalámbricas de este nuevo dispositivo es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas y omnidireccionales en configuración MIMO 3T3R, de esta manera si nuestro router incorpora Three-Stream en esta banda de frecuencias podremos sacar el máximo partido a la red Wi-Fi. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300 Mbps gracias a sus tres antenas externas y omnidireccionales en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por todo ello estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC1750.

Archer-T8E_2

Esta tarjeta dispone de la característica WPS (Wi-Fi Protected Setup) a través de software, es decir, no incorpora botón físico para la sincronización ya que es una tarjeta Wi-Fi PCI-E, sin embargo sí es compatible con esta tecnología. Asimismo es compatible con los principales cifrados inalámbricos como WPA y WPA2.

Archer-T8E_3

La nueva TP-LINK Archer T8E soporta dos modos, el modo infraestructura (modo utilizado al conectarnos a los routers o puntos de acceso vía Wi-Fi) y también modo Ad-Hoc para conectar otros dispositivos a la propia tarjeta Wi-Fi. Además de incorporar un driver dedicado para instalarlo correctamente, también dispone de una utilidad para gestionar la red inalámbrica, sin necesidad de usar el gestor de redes de Windows. El software y el driver es compatible con sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 8.1, incluyendo las versiones de 32 bits y 64 bits de estos sistemas.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de TP-LINK donde encontraréis todos los detalles sobre esta tarjeta Wi-Fi.