TRENDnet lanza “el WiFi verde” para ahorrar en la factura de la luz con sus equipos

Escrito por Sergio De Luz
Routers
4

La marca TRENDnet presentó en el CeBit 2011 una nueva tecnología para ahorrar en la factura de la luz con sus equipos.

Consiste en reducir el consumo de energía en sus dispositivos inalámbricos, haciendo que emitan con menos potencia si no hay ningún cliente conectado. En cuanto detecta que un cliente se va a conectar, automáticamente vuelve a emitir con la potencia por defecto.

Esta nueva tecnología es perfecta para por las noches, cuando no tenemos ningún dispositivo conectado por wireless poder ahorrar algo en la factura de la luz. Recordemos que un router tope de gama, consume como máximo alrededor de 24W.

TRENDnet dice que esta nueva tecnología hará ahorrar hasta un 50% de energía comparándolo con otros productos inalámbricos de la misma gama, pero el ahorro es muy poco significativo para un mes de funcionamiento.

Esto también se ha incorporado a los dispositivos USB WiFi, si lo utilizamos en un portatil, podremos alargar la vida de la batería.

Los productos que cuentan con esta característica son:

Versión 2.0R de TRENDnet’s TEW-651BR 150Mbps Wireless N Home Router
TEW-648UBM 150Mbps Micro Wireless N USB Adapter
Version 3.0R de su TEW-652BRPWireless N Home Router

¿Tenéis alguno de estos equipos y habéis notado ahorro significativo?

TRENDnet también tiene tecnologías de ahorro en los conmutadores de sus equipos (switches) como podéis ver en su Página Web LHST.es

Esperamos vuestros comentarios.


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. El_que_ahorra 11 Mar, 11 10:22

    Se está poniendo ahora lo de ahorrar… ¿Que pasa, que hace dos meses no habia que ahorrar o que?

    Responder
    0
  2. TRENDnet 11 Mar, 11 11:23

    El asunto es que anteriormente no estaba lista esta tecnología, ha sido mera coincidencia con el plan de ahorro del gobierno. Quizás la diferencia es que ahora es un tema más presente por la actualidad política. La tecnología GREENnet de ahorro de energía en switches y routers se anunció en Octubre de 2008, es un tema importante para TRENDnet desde hace mucho tiempo.

    Responder
    0
  3. jacqlittle 11 Mar, 11 19:18

    Está bien la idea, pero si se quiere ahorrar tampoco tiene mucho sentido dejar el router encendido si no hay nadie conectado por las noches, mejor sería que se apagara y ya está no???

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 11 Mar, 11 19:25

      Pero si dejas el sobremesa con el uTorrent descargando pues no viene nada mal…aunque también se podría apagar y así el ahorro será mayor…pero ya tenemos que estar molestándonos. Cualquier ahorro será bienvenido.

      Responder
      0