Orange quiere invertir en FTTH, pero exige cambios

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

El Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander que está teniendo lugar esta semana está dando mucho que hablar.

En esta ocasión es Jean-Marc Vignolles, el consejero delegado de Orange en España, asegura que las condiciones en las que se encuentran en España, no son las mejores para realizar la fuerte inversión en fibra óptica que quieren llevar acabo.

Además, Jean-Marc Vignolles ha asegurado que hasta que no se produzcan cambios regulatorios, esta inversión quedará suspendida, ya que según asegurá el consejero delegado de la compañía, dicha inversión en infraestructura contaría con muy poco apoyo si las normas regulatorias siguen como hasta este momento.

Recordamos que actualmente, Telefónica es la única operadora que ofrece ofertas sobre fibra óptica.

A pesar de todo Vignolles asegura que seguirá invirtiendo en España tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora, a pesar del entorno de crisis en el que nos encontramos.

Nadie lleva la cima en solitario

En su intervención de hoy en Santander, Vignolles se mostró a favor de establecer compartición de infraestructuras con otros operadores, buscando por lo tanto la cooperación entre las compañías del sector para llegar a muchos más hogares de lo que se llega actualmente.

El consejero delegado también habló sobre la regulación actual del mercado de fibra óptica y además ha invitado a los órganos reguladores a realizar una revisón de las normativas reguladoras para así, Orange sea capaz de llevar acabo las inversiones prometidas, que se estiman en 500 millones de euros. Esta inversión se centrará en modernizar su red que actualmente se encuentra en expansión.

Todo lo que dice Vignolles esta muy bien, pero recordemos que actualmente ningún alternativo puede acceder a los Muxfin de Telefónica para conectar sus clientes y ofrecer internet y tampoco puede acceder a las canalizaciones de FTTH, por lo que esa cooperación de la que habla Vignolles está bastante lejos, por lo menos a día de hoy.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Serpyd 08 Sep, 11 13:37

    Lógicamente no van a invertir, en el país que estamos, lleno de chorizos revilla de los buenos……..

    Responder
    0