Google rediseña su barra de acceso a las aplicaciones

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Ya se sabe que con la llegada de la red social del gigante de internet, la reestructuración llevada acabo con respecto al número de aplicaciones ha sido grande. Muchas de ellas han sido o serán cerradas y otras muchas serán implantadas en la propia red social.

Sin embargo, las aplicaciones que continúan funcionando de forma independiente a la red social, han sufrido cambios estéticos y se han incluido algunas funcionalidades nuevas.

Este es el ejemplo de la barra que aparece en la página del buscador que ha visto como ha sufrido cambios.

Anteriormente, los cambios afectaron al servicio de correo de Google, Gmail, incluso a Google Calendar y Google Docs. Hasta la propia pantalla donde se muestran los resultados de las búsquedas han sufrido cambios. Ahora el turno es para la barra superior de color negro que aparece en la página del buscador, y que desde que se incorporó a la totalidad de los usuarios, no ha dejado de sufrir cambios.

Acceso directo a servicios

Antes, para poder acceder a Google Calendar o Youtube, era necesario hacer uso de la pestaña “Más”. Sin embargo, ahora se han añadido a la barra los accesos a estas aplicaciones sin la necesidad de recurrir a “Más”.

Estos cambios se están aplicando de forma progresiva, por lo que para poder disponerlo, los usuarios españoles todavía vamos a tener que esperar un poco.

Otro cambio significativo es el icono de Google+ con nuestro perfil que se ubicaba a la derecha. Este acceso directo sale de la barra y se sitúa en la parte inferior.

Inclusión de resultados exclusivos

A partir de ahora, y con esta nueva actualización, se empezará a mostrar los resultados exclusivos que han sido elegidos para nuestra búsqueda, basándose en la actividad social que poseemos. Esto resultados se mostrarán justo debajo del campo para las búsquedas.

Es probable que todos estos cambios empiecen a estar disponibles en un muy corto espacio de tiempo, y es más que posible, que alguno de vosotros pueda disfrutar y visualizar los cambios citados con anterioridad.


Noticias relacionadas