Google Chrome integrará un generador de contraseñas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
4

Google piensa que la mayor parte de las contraseñas que son utilizadas por los usuarios de internet, no son seguras. Muchas de ellas corresponden con patrones fácilmente deducibles, como por ejemplo: 1234, asdf, iloveyou, … . Por eso, y aprovechando la puesta en funcionamiento de las cuentas de Google Chrome, el gigante de internet tiene prácticamente lista una aplicación que se integrará con el propio navegador y que será la encargada de generar contraseñas alfanuméricas si el usuario lo desea, detectando cuando un usuario ha entrado en un sitio que requiere de registro.

Evidentemente esto tiene una cosa buena principalmente, y es que no hay que pensar en una contraseña, sin embargo, también podemos encontrar alguna que otra desventaja que puede ser grave: ¿qué sucedería si alguien accediese a la cuenta personal de Chrome?

Las contraseñas generadas por Chrome se guardarían de forma automática en dicha cuenta, por lo que, puede ser posible que la cuenta caiga en manos ajenas. En ese caso, Google indica que no sería un problema y que se encuentra trabajando en ello, ya que se añadiría una funcionalidad que permitiese al usuario modificar todas sus claves en el momento que sepa que su cuenta de Google Chrome ha sido robada.

Acabar con las contraseñas típicas

Desde Mountain View, quieren acabar con las contraseñas de siempre, las que ya se sabe todo el mundo y que todavía, aunque parezca sorprendente, sigue utilizando mucha gente, incluso con cierta responsabilidad política.

La aplicación será la encargada de generar la contraseña alfanumérica de forma aleatoria, por lo tanto, ya no hay excusa para dejar de seguir utilizando la misma contraseña en diferentes páginas web que requieren registro o servicios de correo electrónico.

Estará disponible en los canales de prueba

Se espera que en las próximas versiones del navegador, la aplicación comience a estar disponible, pero probablemente y mucho antes de su lanzamiento oficial, la aplicación podrá descargarse de los canales de prueba.

¿Confiarás tu seguridad a Chrome?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Anonimo 18 Feb, 12 19:18

    Porfinnn, mas contraseñas seguras!

    Responder
    0
  2. Anónimo 18 Feb, 12 20:10

    Sera verdad o solo quieren saber mas de nosotros

    Responder
    0
  3. Rufii 19 Feb, 12 11:23

    Bieen!! 🙂

    Responder
    0
  4. IzK 20 Feb, 12 0:39

    Tanta seguridad que cuando me conecte desde otro PC, o directamente con otro navegador, no tendré ni idea de la contraseña… Claro que siempre las podríamos apuntar en un papel xD

    Responder
    0