Movistar ofrece cheques de 200 euros a clientes de Orange

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Ya no saben los operadores la forma de conseguir una mayor captación de clientes o cómo arrebatárselos a los otros operadores. Pues los que se han lanzado al vacío esta vez han sido Movistar. La operadora presidida por Cesar Alierta, ha comenzado una campaña de captación de clientes, que puede considerarse, mucho más que agresiva.

Movistar ofrece cheques de hasta 200 euros a todos aquellos clientes que estén dispuestos a pasarse de la compañía francesa a la española.

¿Habrá respuesta por parte de los otros operadores?

Desde luego con este movimiento, Movistar ha abierto “la caja de Pandora”, y se trata de un reflejo de que la decisión tomada por Movistar por suprimir las subvenciones para adquirir nuevos terminales no está dando resultado, algo que era de esperar debido a que se trata el mayor encanto para los clientes a día de hoy.

Cheques descuento en todos los distribuidores

A partir de este jueves, todos los distribuidores tendrán a disposición de los clientes “cheques” de 200 euros de descuento para todos aquellos clientes que hagan el traspaso desde Orange a Movistar. Además se ha concretado, que el descuento, puede ir desde 160 euros hasta 200 euros en función del compromiso tarifario al que el cliente se vincule. En el caso de que el cliente no acceda a comprar un terminal nuevo, se le aplicaría un descuento del 50% en su tarifa durante 12 meses.

¿Marcha atrás en la decisión tomada?

Movistar anunció el pasado mes de febrero que daba por finalizada de forma definitiva la subvención de terminales a nuevos clientes a partir de marzo y que sería sustituida por una política de recompra de terminales ya usados.

Y como era de esperar, apenas ha tardado un mes en darse cuenta que ha sido una decisión incorrecta, y que su esfuerzo por mantener o aumentar su cartera de clientes con esta decisión sería complicado. Más que complicado, es que ha sido imposible, ya que la operadora ha continuado perdiendo clientes en beneficio de operadores como Yoigo o la propia Orange.

¿Cuál será la reacción por parte de Vodafone? Ya que recordamos que es la otra operadora que siguió los pasos de Movistar.


Continúa leyendo
  • desesperados

    Estan desesperados, mi mujer tiene la enorme desgracia de trabajar para movistar a traves de la empresa Telyco y les exigen que todos los empleados de la tienda tienen que contratar 17 adsl cada uno cada mes y son 5 o 6.

    Si no lo consiguen entonces no cobran comisiones, cobran el sueldo pelao y ya os digo yo que es bastante poco, da igual lo que hayan vendido, si no consiguen las 17 adsl por persona no cobran comisiones, asi a saco total.

  • Luis

    yo estoy deseando que acabe mi permanencia con orange para irme echando leches. Muy bonito lo de sus tarifas, pero eso si, no os paséis de minutos que te llegan facturas de 80 euros como las mias. Asi que si encima me dan 200 euros yo ni me lo pienso

    • realmente, el “cheque” como tal, sería un descuento de 200 euros al adquirir un terminal. Sería como una subvención