Según la FCC, Google sabía que estaban capturando datos de las redes Wi-Fi con Street View

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Después de meses hablando sobre el tema de Street View y los datos capturados de las redes wifi sin proteger adecuadamente, volvemos a tener noticias de este servicio.

Parece ser que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos ha asegurado que los chicos de Google sabían perfectamente lo que estaban haciendo con sus coches de Street View por lo que hubo intencionalidad de recabar estos datos personales (contraseñas, emails…todo lo que circule por una red sin proteger).

Según recoge el diario estadounidense Los Angeles Times, la FCC ha asegurado que Google sabía que los coches de Street View llevaban años recopilando esta información. La compañía siempre ha dicho que había sido un error y que estos datos nunca se utilizarían.

En España la AEPD abrió un procedimiento sancionador a Google e incluso se ha comprometido con dicha agencia a no recopilar datos nunca más. Por tanto, creemos que los chicos de Google se han arrepentido de lo que hicieron…o tal vez no van a volver a hacerlo por dos motivos:

– La multa económica y los problemas que les pudiera ocasionar la AEPD española que es una de las más “duras”.

– La mala publicidad para los usuarios del servicio.

No debemos olvidar que actualmente Google Maps ha sido retirado de varios servicios que les daban muchos beneficios (Apple) y que han decidido usar Open Street Maps. También tenemos los mapas de Microsoft y por tanto, no les conviene la publicidad negativa acerca de su servicio.


Noticias relacionadas