BitTorrent es el servicio que genera más tráfico en Europa

BitTorrent es el servicio que genera más tráfico en Europa

Sergio De Luz

En un estudio hecho por Sandvine, el servicio de intercambio de archivos P2P Bittorrent, es el que más tráfico genera de Europa por delante de sitios tan usados como Youtube. En el último estudio realizado, un 17% del tráfico de bajada es gracias al servicio que proporciona BitTorrent para la descarga de contenidos de diversa índole. En el tráfico de subida, el porcentaje es mayor, acercándose al 31% del tráfico. Está claro que BitTorrent goza una una salud envidiable aunque las industrias de gestión lo condenen, censuren y un largo etcétera. Otro servicio que destaca en el top 10 es eDonkey. Podéis visitar nuestro tutorial de cómo analizar tráfico TCP y UDP con Colasoft Capsa.

¿Por qué hay tráfico de ésto y sin embargo no de webs o servicios legales?

En la entrevista que realizamos a Nikro, administrador de HDcity.li, uno de los trackers privados más conocidos en España por su contenido en alta definición. Por supuesto, en este tracker se utiliza BitTorrent para el intercambio de datos.

Nikro os contaba que lo que falta (hablando sobre España) es una oferta de contenidos REAL, necesitamos una oferta de contenidos asequibles a nuestro bolsillo.

Podéis leer todo lo que nos dijo aquí: «El usuario no quiere todo gratis, necesita que haya una oferta de contenidos asequible»

2 Comentarios