TU me: el nuevo WhatsApp de Telefónica

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Se sabía que todos los operadores tenían planeado lanzar una aplicación de mensajería que fuese capaz de competir con WhatsApp. Sin embargo, lo que no nos esperábamos y ha sido un auténtica novedad, es que Telefónica ha decidido lanzar su propia aplicación de mensajería.

La aplicación, que ha recibido el nombre de TU Me,  posee un amplio catálogo de funcionalidades. El usuario podrá enviar mensajes instantáneos, mensajes de texto, llamar, compartir fotos o archivos con otros usuarios, y todo ello desde el mismo control de TU me.

Se trata del primer proyecto de Telefónica como desarrolladora de aplicaciones para smartphones y tablets, por lo que es probable que veamos más novedades a partir de ahora.

Después del lanzamiento de Joyn, el WhatsApp de todos los operadores, nadie se esperaba que un operador como Telefónica lanzase una aplicación similar. La aplicación, según han confirmado fuentes de la operadora, ha sido desarrollada por el nuevo departamento Telefónica Digital.

Algunas características

Aunque de momento el producto sólo está disponible para iOS, en las próximas semanas llegará a otras plataformas como Android o Blackberry. La aplicación será gratuita y podrá utilizarse por medio de una conexión 3G o WiFi.

Según algunos detalles que han dado, la aplicación almacenará todo en la nube, por lo que todo estará accesible desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación.

Lo que no se ha confirmado es si la aplicación dispondrá de un periodo de prueba y luego pasará a ser de pago, o será totalmente gratuita. Si sucede lo segundo y acaba siendo gratuita, ¿creéis que WhatsApp pasará a ser gratuito?

Disponible para todas las filiales de la operadora

En el comunicado hecho público por la operadora, han confirmado que la aplicación estará disponible para todas las filiales que posee la operadora española, desde la propia Movistar, O2 o Vivo.

Y aunque como indicábamos anteriormente, sólo estará disponible en un principio para los usuarios de iOS, pronto lo tendremos para otros sistemas operativos móviles.

¿Probarás la aplicación?


Noticias relacionadas