Chrome, el navegador más usado del mundo

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Se trata de un acontecimiento que venía anunciándose desde principios de año y que se estimaba que para mediados de año sucedería. Sin embargo el destino se ha adelantado, y Google Chrome acaba de superar a  Internet Explorer como navegador más usado en el mundo.

Nos encontramos ante un acontecimiento histórico, ya que el navegador de Microsoft llevaba desde prácticamente su lanzamiento comercial en lo alto de la lista. Durante todo estos años, hemos podido ver como Internet Explorer se ha “cargado” a Netscape, o sus más y sus menos que ha mantenido con Google por motivos de violación de privacidad.

La fuerte ascensión en el uso del navegador del gigante de internet no ha podido ser contenida por la compañía de Bill Gates, que ahora centrará todos sus esfuerzos por recuperar la cuota de mercado que ha ido cediendo a los navegadores alternativos.

¿Seguirá perdiendo más usuarios Internet Explorer?

Se trata de algo que se venía anunciando desde hace mucho tiempo, ya que, aunque ha sido ahora cuando ha conseguido superar al navegador de Microsoft, algunos informes detallaban que Chrome ya se encontraba muy por delante de este en determinados países europeos, como puede ser el caso de Reino Unido.

A pesar de ser una ciencia muy poco exacta, y que se tratan de mediciones más bien simbólicas, en estudios anteriores ya había quedado constatado que Chrome habñia dado un gran paso adelante en detrimento de Firefox y de Internet explorer.

Internet Explorer 9 para volver a salir a flote

La compañía de Bill Gates tiene todas sus esperanzas puestas en la nueva versión del navegador. La nueva versión llegará para tratar de recuperar la cuota de mercado que sus antecesores han ido perdiendo debido entre otras cosas, a los problemas de privacidad, manejo y rapidez a la hora de utilizarlo, así como la poca innovación que se ha seguido en la línea de mejoras por parte del navegador.

Las armas de Google Chrome

La rapidez de navegación y de carga de páginas, junto con su interfaz poco saturada, se tratan de los rasgos más característicos del navegador de Google, que sigue aumentando sus cifras en cuanto al número de usuarios que lo utilizan. Armas que están haciendo que otros navegadores como Firefox, que si bien, no poseen una curva a la baja tan identificada como la de Internet Explorer, define un cierto estancamiento en el crecimiento del navegador.

¿Qué sucederá en el futuro? ¿Recuperará Internet Explorer la cabeza?