Traffic Monitor : Mide el tráfico de datos WiFi y 3G de forma instantánea en tu Android

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

En muchas ocasiones tenemos la curiosidad de ver qué programa está consumiendo tráfico de datos en nuestro móvil o tablet Android.

En otros casos, queremos saberlo porque el consumo de datos en la red 3G se ha disparado y no sabemos el motivo, teniendo en cuenta que nuestro bono de datos es limitado, queremos saber qué aplicación está causando este desastre.

Para poder dar solución a nuestro problema, podemos utilizar la aplicación Traffic Monitor, que podéis encontrar en Google Play. Este programa es capaz de separar el tráfico consumido vía WiFi (que normalmente es ilimitado) y el de la red móvil 3G.

A continuación tenéis más información.

Con Traffic Monitor, podremos monitorizar en tiempo real los datos consumidos tanto en red WiFi como en red móvil 3G. En la parte inferior derecha, podéis ver el Widget que muestra toda la información y que se actualiza en tiempo real (cada X segundos).

Cuando pulsamos sobre el widget, nos aparecerán varias pestañas, lo primero que debemos hacer es calibrar la velocidad haciendo un test de velocidad.

En tráfico, podremos ver el consumo en el día, y en todo el mes. También podemos ver una gráfica y un consumo estimado si seguimos como hasta ahora. Toda la información relativa al consumo de datos tanto en WiFi como el 3G está aquí.

Si queremos saber qué aplicaciones están consumiendo ancho de banda, pulsamos en la parte superior derecha en “APPS“.

Aquí vemos el tráfico consumido por programa / proceso del sistema Android. También separa por WiFi y por red móvil, perfecto para detectar un consumo de datos excesivo por parte de algún proceso.

En otro artículo, hablaremos sobre DroidWall, la pareja perfecta de Traffic Monitor, ya que se encargará de bloquear el acceso a internet de un programa / proceso determinado para que no consuma más datos.

Resumiendo:

Traffic Monitor: Detectar el programa que consume más de lo que debería.
DroidWall: Bloquear el programa para que no pueda acceder a internet.

Traffic Monitor + DroidWall = Control total

Descarga Traffic Monitor de Google Play aquí