Google contra los ataques patrocinados

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

El gigante de internet ha decidido poner punto y final a este tipo de acciones ha decidido que a partir de ahora se encargará de avisar a aquellos usuarios que estén sufriendo algún tipo de ataque en alguno de los servicios de Google que utilice.

Desde la compañía, también han hecho un llamamiento a la colaboración y a comunicar cuando su cuenta podría estar sufriendo un ciberataque por parte de algún gobierno. Los servicios que dispondrán de esta funcionalidad serán desde Gmail, pasando por Drive, o incluso el navegador Google Chrome.

El mensaje que aparecerá en los servicios que se puedan estar viendo comprometidos será el siguiente: “Atención: Creemos que hackers apoyados por el gobierno pueden estar tratando de comprometer su cuenta o equipo. Protéjase ahora mismo”.

Tras este mensaje, se recomienda al usuario como paso principal la sustitución de la contraseña, la desinstalación de complementos que hayan sido instalados recientementes así como realizar un escaneo con el software antivirus adecuado y actualizado.

El funcionamiento de estas alertas no ha sido revelado

Y como indican desde Google nunca lo harán,. ya que contiene información que podría servir de gran ayuda para los atacantes. A falta de que se confirme una fecha concreta para su puesta en funcionamiento, el gigante de internet a ha decidido dar un paso importante para la seguridad de los usuarios.

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Carlos 08 Jun, 12 10:28

    Esperemos que tengan más fiabilidad que las advertencias del centro Némesis de Telefónica.

    Responder
    0