A Last.fm también le roban las contraseñas de sus usuarios

A Last.fm también le roban las contraseñas de sus usuarios

Adrián Crespo

Apenas han pasado 48 horas del robo de más de 6 millones de contraseñas que se produjo en la red social LinkedIn, y que sus propietarios ya han reconocido, hoy es el turno para Last.fm. La red social basada en servicios musicales, ha sufrido un hackeo pero poco más detalles se conocen. La red social ha decidido avisar a todos sus usuarios y recomendarles un cambio de contraseñas ya que por el momento, desde la red social desconocen la magnitud del ataque. Se está convirtiendo en algo frecuente encontrarnos día a día con robos de contraseñas en servicios de internet. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre robar contraseñas en Internet.

Last.fm se trata de una red social basada en una radio que emite en internet en la cual, se pueden crear perfiles con numerosos gustos musicales a modo de poder recomendarlos a otros usuarios que se encuentren en la red social. El usuario con cuenta gratuita tiene la opción de escuchar un máximo de 50 canciones que más tarde podrá ampliar obteniendo una cuenta de pago. Esta cuenta permite disfrutar de más opciones así como suprimir la publicidad de la red social.

No hay confirmación, pero tienen evidencias

Desde la red social no confirman que se haya producido una intrusión en sus servidores, sin embargo, el pedir a todos sus usuarios que cambien las contraseñas, no sólo de este servicio, sino de servicios asociados como pueden ser, iTunes o Spotify, manifiesta que tienen indicios de que se haya producido una intrusión y puede ser que los hackers hayan tenido acceso a las contraseñas de los usuarios.

La utilización de contraseñas diferentes, una buena práctica

La utilización de una misma contraseña para muchos servicios nos puede acabar creando problemas, y más, en estos días en los que nos encontramos, en los que nadie nos puede asegurar que nuestros datos se encuentren a salvo. Por lo tanto, una contraseña para cada servicio puede ahorrarnos un buen número de problemas.

3 Comentarios