Es importante estar en Google+ para posicionar en el buscador

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
2

Javier Arias es un ingeniero español que trabaja actualmente en Londres y ha declarado que es muy importante estar en la red social de Google, ya que a la larga, el contenido posicionará mejor.

Antes de nada, Javier apoya firmemente el proyecto de Google+ ya que comenta que aunque a muchos les pueda parecer aburrido, es realmente divertido si te encuentras en el círculo adecuado. La política de Google de un tiempo a esta parte es clara: máxima prioridad a Google+ e integración total con el resto de productos.

A parte de alabar ciertas características de Google+ como los hangouts o la videoconferencia múltiple, también declaró que están solucionando el problema de las cuentas múltiples (ya que cada cuenta de correo de Gmail automáticamente se da de alta en Google+ incluyendo las cuentas de Google Apps (profesionales.

También ha comentado, en relación al posicionamiento del buscador, que no se trata de forma especial a las empresas que tienen una página en Google+. Sin embargo Google puede leer los +1 en Google+, y de esta manera proporcionar mayor relevancia a una página web o empresa registrada en la red social, y por tanto que posicione mejor en el buscador. Por otra parte, no pueden hacer nada con los “Me gusta” de Facebook.

Si leemos entre líneas, podemos llegar a la conclusión de que sí es importante tener una página en Google+, ¿vosotros qué pensáis?