Utilizar la nube, es algo bastante común y ahí Google Drive es uno de los servicios más reconocidos. Uno de los problemas comunes es quedarnos sin espacio disponible. Para evitar que esto ocurra, te vamos a dar algunos consejos para evitar gastar los recursos disponibles en la nube de Google. Vas a ver que, al tener en cuenta ciertas recomendaciones, podrás tener más espacio para guardar documentos.
Todo esto lo puedes aplicar también a otros servicios en la nube similares, no solo en Google Drive. Vas a poder liberar espacio que puedas tener ocupado de forma innecesaria y así poder guardar carpetas que sí necesites en tu día a día, para tenerlas siempre disponibles desde cualquier lugar y dispositivo.
Ahorra espacio en Google Drive
Especialmente, si tienes la versión gratuita es cuando tiene mayor importancia ahorrar espacio. No obstante, incluso si pagas por tener más almacenamiento, también vas a poder tener en cuenta estos consejos y consumir menos.
No olvides archivos antiguos
Sin duda, lo más importante es no dejar archivos subidos y que ya no necesitas. Tal vez tengas carpetas llenas de fotos o vídeos, por ejemplo, que ya no quieres tener ahí o has descargado en el ordenador. Es bastante común que subas fotos de un viaje para que tus amigos o familiares la descarguen, pero las dejas ahí olvidadas.
Lo que debes hacer es llevar un mayor control sobre todo lo que subes. Simplemente, revisa que no tienes carpetas que ya no necesitas y de esta forma podrás ahorrar espacio en Google Drive para no agotar los recursos.
No acumules correos
No solo van a ocupar los archivos antiguos que tengas en Drive, sino también cualquier correo electrónico. Si acumulas muchos e-mails que tengan archivos adjuntos, todo eso va a restar espacio de almacenamiento en la nube de Google. Aunque esos archivos no sean muy pesados, la suma de todos sí puede suponer una cantidad importante.
Básicamente, lo que puedes hacer es llevar un orden y eliminar correos que ya no necesites. En vez de acumular todos los que recibas, vas borrando conforme dejen de ser de utilidad y ya puedas prescindir de ellos.
Organiza los archivos en carpetas
Esto, directamente, no va a hacer que ocupen menos esos archivos. Sin embargo, sí que va a ayudarte a ahorrar espacio. Al tener una mejor gestión, vas a poder tener un orden y saber dónde están archivos que realmente necesitas y detectar aquellos que no vas a usar. Si ves que hay archivos pesados que no necesitas, los podrás eliminar rápidamente.
Por ejemplo, podrías crear una carpeta para subir fotos y vídeos de viajes. Vas a tener ese contenido ahí, más accesible, y podrás determinar cuándo te conviene eliminarlo y que deje de estar ocupando espacio en tu cuenta de Google Drive.
Ten más de una cuenta
Google Drive, de base, va a ofrecer unos 15 GB gratuitos. Puede que necesites tener algo más, para tener tus archivos siempre disponibles. Algo muy sencillo es, simplemente, crear una segunda o tercera cuenta. Allí podrás subir archivos igual que en tu cuenta principal, por lo que el espacio disponible, en cierta medida, va a aumentar.
Puedes usar una cuenta para vídeos, otra para audios, otra para guardar documentos y fotos, etc. La idea es que puedas repartir el contenido y no tener todo en un único lugar, lo cual puede hacer que consumas los recursos en poco tiempo.
Como ves, puedes ahorrar espacio en Google Drive solo con seguir estos consejos. El objetivo es que puedas almacenar carpetas y tenerlas siempre disponibles, pero no quedarte sin espacio disponible para cuando lo necesites.