Pwnium 2: Google ofrece 2 millones de dólares si descubrimos exploits en Chrome

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
3

Google se preocupa por la seguridad de todos sus productos, por este motivo, ofrecerá más de 2 millones de dólares en premios en el segundo concurso “Pwnium” que se celebrará el 10 de Octubre en Kuala Lumpur.

Estos premios los darán a investigadores que encuentren y exploten vulnerabilidades en su navegador web, Google Chrome.

Los investigadores que descubran alguna vulnerabilidad que se puedan explotar en las últimas versiones estables de Chrome y Chromium, les premiará con 60.000 dólares.

No sólo ganarán estos premios los que consigan exploits sólo de Chrome, sino también los que descubran vulnerabilidades parciales en conjunción con errores en WebKit, serán premiados con 50.000 dólares.

Este tipo de concursos y premios tienen la intención clara de hacer más seguros sus productos. Gracias a la ayuda de investigadores y hackers, podrán hacer software sin debilidades, o al menos, lo intentarán.

A parte de centrarse en productos de la compañía, también ofrecerá premios por encontrar errores en Adobe Flash o en Windows. Su objetivo es hacer la navegación por internet más segura, aunque estos últimos se escape fuera del poder de Google para solucionar los problemas. Estos últimos, recibirán premios de 40.000 dólares.

Con cada acción de Google, tenemos más claro que es una empresa diferente a las demás, hace unos días salió en varios portales que los familiares de los empleados que fallezcan seguirán cobrando la mitad de lo que ganaban durante 10 años, ¿quién más hace esto en plena crisis?.

Fuente: H-Online


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. puesbien 17 Ago, 12 18:38

    me parece muy bien, podian tomar nota otras empresas grandes. se demoniza mucho a google porque ganan mucho estudiando los gustos de la gente para meter despues publicidad, pero por lo menos no se queda todo en la saca como microsoft o apple.

    lo de los familiares cobrando me ha dejado sin palabras, de hecho creo que usare mas que nunca google, estaba hasta por echarles un curriculum aunque sea para servir cafes, jejej.

    Responder
    0
  2. Anónimo 17 Ago, 12 23:23

    40000 es muy poco ya que en el mercado negro fácilmente por un 0 day ganarían millones, no tiene ningún sentido

    Responder
    0
  3. Marcos 17 Ago, 12 23:24

    60000 es muy poco teniendo en cuenta que por un 0-day en el mercado negro sacarían bastante mas

    Responder
    0