Sitecom: Nuevos PLC de tamaño muy reducido

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

Se están poniendo de moda los PLC de tamaño reducido. Debido a que cada vez se usan más, los fabricantes están intentando sacar modelos muy pequeños para que no destaquen sobre otros dispositivos (perfecto para ponerlo a simple vista como en el salón).

Estos nuevos PLC de Sitecom, están disponibles en paquetes de 1, 2 y 3 unidades, cada uno con un “código” diferente que os enseñamos a continuación.

Estos nuevos PLC funcionan todos hasta 500Mbps de velocidad a través de la red eléctrica. Gracias a esta velocidad podremos compartir archivos en red a gran velocidad y también streaming de vídeo en alta definición.

Los tres tipos de PLC son los siguientes:

  • LN-520: Un PLC a 500Mbps (que servirá para ampliar la red, se supone que ya tenemos otros PLC).
  • LN-530: Una pareja de PLC para empezar a usar esta tecnología, es el mismo modelo que el anterior pero vienen 2 unidades.
  • LN-540: Tres PLC a 500Mbps, mismo modelo pero vienen 3 unidades.

Lamentablemente, el puerto Ethernet tan sólo funciona a 100Mbps por lo que será la máxima velocidad de punto a punto que cogeremos. Si utilizamos más de 2 PLC los 500Mbps en la red eléctrica nos servirá para repartirlos entre ambos “clientes”, de esta forma los aprovecharemos al máximo ya que nunca llegaremos a los 500Mbps teóricos.

Estos PLC son Plug&Play y no necesitan difíciles configuraciones, tan fácil como conectar a la luz y al router y listo. La red eléctrica irá cifrada para evitar “mirones”. Otras características es que tiene un QoS avanzado para dar prioridad a la VOIP y al vídeo en alta definición.

La función de ahorro de energía nos ayudarán a reducir el consumo un 60% y tienen una garantía de 10 años.

¿Estás interesado en la tecnología PLC? Lee todos nuestros análisis aquí.