VirusTotal es comprado por Google. ¿Lo integrarán en sus productos como Gmail o Chrome?

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

El conocido portal y servicio que ofrece VirusTotal ha sido adquirida por Google. La empresa malagueña que ofrece un escáner para detectar malware a través de su página web de forma totalmente gratuita, ha pasado a manos del gigante de Montain View.

Aunque aún se desconocen los detalles sobre esta adquisición, ha sido confirmada oficialmente tanto por VirusTotal como por Google.

Si no conoces VirusTotal, os podemos decir que ofrece la posibilidad de subir archivos (supuestamente malicioso) y escanearlo con todos los motores antivirus del mercado para saber si un archivo está infectado. También es capaz de analizar URLs sospechosas en busca de malware, y tiene plugins para los principales navegadores web.

Con la adquisición por parte de Google, ¿Querrán atacar directamente el malware en Android? ¿o integrarán por defecto esta útil herramienta en Google Chrome?

En el anuncio de VirusTotal se dice que la empresa se mantendrá independiente y que seguirán los acuerdos con todas las casas de antivirus, es decir, que la adquisición no afectará de forma negativa a VirusTotal, sino que mejorará al poder usar la infraestructura de todo un gigante como Google.

Podéis ver el comunicado oficial aquí.


Noticias relacionadas