Twitter podría estar presente en Windows 8

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Se continúan introduciendo mejoras en Twitter  y logrando avances que la consigan afianzar como la segunda red social más importante del mundo y que a su vez la ayuden a recortar terreno con respecto a Facebook, que a día de hoy sigue siendo la más importante y que continúa destacándose del resto.

Este fin de semana hemos podido saber que los responsables del desarrollo de la red social basada en microblog han anunciado que están trabajando en la creación de una aplicación de Twitter que sea nativa para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Además de la aplicación que existe para iOS, Android y Blackberry OS, la red social cuenta ya con una aplicación nativa para Mac OS, por lo que esta nueva aplicación sería la segunda que Twitter desarrolla para sistemas operativos diseñados para ordenadores personales.

¿Consideras acertado apostar por este desarrollo?

Desde la red social ya han anunciado que la aplicación estará disponible antes de final de año y que contará que con todas las características que a día de hoy se pueden encontrar en la aplicación web de la red social. La única duda que ha surgido es si la red social desarrollará una aplicación que tenga un diseño especial y que se adapte con la nueva interfaz de Windows 8 o si por el contrario será únicamente una aplicación convencional.

Comienzan a encajar las piezas

Durante los meses de verano se anunciaron cambios importantes en el funcionamiento de la red social y que habían provocado que herramientas de terceros que utilizaban la red social dejasen de funcionar sin previo aviso, algo que no gustó a muchos de los desarrolladores.

Con este anuncio, las piezas pueden comenzar a encajar. Los deseos de los responsables de Twitter serían que la red social únicamente fuese gestionada utilizando las aplicaciones nativas, algo que podría confirmarse con la llegada de esta aplicación para Windows 8. A estas alturas, Twitter tendría cubierto todo el mercado importante de dispositivos móviles y podría dar un golpe de efecto cuando la aplicación para el sistema operativo de Microsoft vea la luz.

¿La replica por parte de los otros?

Aunque muchos penséis lo contrario, este anuncio no supo una grana amenaza para el resto de redes sociales. Aunque la aplicación pueda ya venir preinstalada en determinadas versiones del sistema operativo, aquellos usuario que no tengan una cuenta en la red social no van  registrarse en la red social por el simple motivo de que venga una aplicación nativa preinstalada en su equipo.

Tendremos que esperar un par de meses para ver las reacciones del resto de redes sociales, más concretamente la reacción de Facebook, pero es probable que ésto se quede como está ahora mismo, con la diferencia de que Twitter tendrá aplicación de escritorio en Windows 8.

¿Buena idea o dinero “tirado” a la basura?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista