Microsoft quiere retirar Windows Live Messenger para apostar por Skype

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Muchos de nosotros hemos crecido con MSN Messenger, posteriormente renombrado a Windows Live Messenger, el servicio de mensajería instantánea más popular hace unos años. Hemos crecido comunicándonos con nuestros amigos a través de esta plataforma, lejos de las redes sociales que nos invaden hoy en día.

¿Quién se abrió una dirección de correo electrónico @hotmail sólo para usar Messenger hace años? El servicio de correo electrónico de Microsoft siempre ha estado intrínsecamente relacionado con Messenger, y parece que ahora quieren acabar con él.

Tras la compra de Skype por parte de Microsoft, se pensó que apostarían por mejorar Messenger en cuanto a videollamadas se refiere, pero han decidido el camino opuesto, retirar Messenger a favor de Skype.

Los puntos positivos de Skype es que tiene millones de usuarios que se comunican con su gente que está en otros países, otro punto positivo es que su chat está cifrado. La última actualización de WLM fue en 2010 con la integración de Facebook y Skydrive. Con el nacimiento de Outlook se decidió apostar por Messenger de forma “online” tal y como pasaba antes con la versión previa.

Según podemos leer en The Verge, el anuncio oficial se hará muy pronto, estamos deseando saber hasta cuando se dará soporte a nuestro querido Messenger.

Personalmente, tras esta decisión de Microsoft, ya no tengo ninguna “atadura” al correo electrónico de Microsoft que uso como redirección a Gmail, ya que uso Messenger de forma intensa (sí, ¡aún lo seguimos usando!).

– Adiós Messenger, fue un placer conocerte y pasar tanto tiempo juntos, te echaremos de menos.

– Hola GTalk y Gmail, usaremos vuestros servicios de forma intensa.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Jorgecc 06 Nov, 12 23:19

    ¡Que lástima!

    La verdad es que llevo años sin entrar en el; además el correo va directo a Outlook, pero es una pena que retiren Messenguer, con las horas que hemos pasado chateando a través de él.

    Responder
    0