El creador de Python deja Google y ficha por Dropbox

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

Guido Van Rossum es conocido en el mundo de la informática como el creador del lenguaje Python. Google contrató sus servicios en el año 2005, y ha estado trabajando como ingeniero senior de software hasta el viernes. El propio Guido ha confirmado en su cuenta de Google+ que abandona Google pero que ha sido el mejor de los amigos, parece ser que la salida ha sido buen.

El nuevo destino de Guido ha sido Dropbox, que ha decidido adquirir sus servicios.

En Dropbox están entusiasmados con la incorporación de Guido a su equipo, y no es para menos ya que Dropbox está desarrollado en Python y por tanto, tener al creador del propio lenguaje en la empresa, hará que su producto mejore.

El trabajo de Guido en Dropbox será crucial para mejorar el software, tanto en rendimiento como en la incorporación de nuevas e interesantes características. Todo eso lo veremos a partir de 2013, cuando se incorpore a Dropbox de forma oficial.

Es extraño que Google haya dejado escapar a Guido, pero aún lo es más que se haya ido a Dropbox, rival directo de Google Drive, ya que les está dando facilidades para mejorar su servicio de alojamiento en la nube.