Instalar Google Fiber en todo EEUU costaría 140.000 millones de dólares

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Estamos seguros que habéis oído el proyecto que Google tiene para suministrar conexión a Internet en Kansas. En otras ocasiones os hemos hablado de este proyecto, todo lo que tenéis que saber sobre Google Fiber podéis leerlo aquí, posteriormente nos llegaron los primeros test de velocidad de Google Fiber, que arrojaban resultados excelentes pero no llegaban a 1Gbps simétrico, también nos informaron sobre algo muy importante en un operador de Internet, su servicio técnico.

Si no conseguimos esa velocidad de 1Gbps, es muy probable que sea “por neustra culpa” o mejor dicho, por nuestros equipos domésticos tal y como pudisteis leer en este artículo: ¿Está nuestra red local preparada para conexiones como la de Adamo 300Mbps?

A día de hoy sólo existe Google Fiber en Kansas, pero ya se ha especulado con su extensión a todo EEUU. Sin embargo, hay un grave problema para que esto suceda: el dinero. Y no es que Google no tenga dinero, sino que según unos cálculos realizados, el coste de llevar la fibra a todo EEUU rondaría los 140.000 millones de dólares.

Actualmente Google tiene un capital de 45.000 millones de dólares, lejos de la cifra necesaria para hacer frente a la inversión de la fibra global. Tal vez a largo plazo Google decida aliarse con otras empresas y compartir gastos, de esta forma, los estadounidenses podrán disfrutar de unas conexiones de vértigo en sus hogares a un bajo precio.

Otra opción para Google es venir a España y cablear todo el país, ya que es mucho más pequeño que EEUU, por pedir que no quede.