Kingston Wi-Drive: Memoria flash con punto de acceso Wi-Fi para compartir archivos

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El Kingston Wi-Drive es una unidad flash con capacidades de 32GB y 64GB aunque recientemente han sacado un nuevo modelo con 128GB de capacidad. La característica principal de este disco duro externo es que podemos compartir su contenido vía WiFi a tablets y smartphones.

Kingston ha desarrollado una aplicación para disfrutar del contenido multimedia de su interior en dispositivos iOS y en smartphones y tablets con Android.

Otra característica muy interesante del Kingston Wi-Drive es que incorpora una batería interna para funcionar de forma autónoma sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica y así tener más movilidad y libertad a la hora de acceder a nuestros archivos. La batería tiene una duración de 4 horas y la podemos recargar vía miniUSB, lástima que no sea microUSB como nuestros móviles.

Wi_Drive

La parte negativa es que este dispositivo tan sólo permite ser accedido por 3 usuarios de forma simultánea, por lo que si lo usamos en casa, tal vez tengamos que pedir vez y ponerse a la cola para utilizarlo. En cuanto a la red inalámbrica que crea, es compatible con los estándares 802.11g/n y con cifrado WEP y WPA.

El precio del Kingston Wi-Drive de 128GB es de 140€.

Tenéis toda la información sobre Kingston Wi-Drive en este enlace: Descargar PDF Kingston Wi-Drive.