LaCie 5big NAS Pro: El nuevo NAS de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

LaCie ha presentado en el CES 2013 su nuevo NAS LaCie 5big NAS Pro que está especialmente dirigido a pequeñas empresas, por lo que podemos imaginarnos las características técnicas tan buenas de este nuevo NAS, y también su precio que no es nada barato.

LaCie ha renovado por completo su NAS, tanto en lo referido al hardware como al firmware con nuevas e interesantes características.

En lo referido al hardware, tenemos un procesador Intel Atom de doble núcleo a 2.13GHz, con 4GB de RAM DDR3 y dos puertos Gigabit Ethernet que pueden sumar sus tasas de transferencia para proporcionar el máximo rendimiento posible.

También encontramos dos puertos USB 2.0 y por supuesto dos puertos USB 3.0 para que el estándar USB antiguo no haga de cuello de botella y podamos aprovechar al máximo el resto del hardware. También incorpora un puerto VGA para acceder al sistema en caso de problemas con la red local.

En cuanto al firmware, incorpora un cifrado completo con Wuala. ¿Qué es Wuala? Es un servicio de almacenamiento en la nube que nos servirá de backup por si los discos duros que introduzcamos dejaran de funcionar (aunque también tiene opciones de RAID). De esta forma nuestros datos estarán a salvo tanto de forma local como en la nube.

lacie_5big_nas_pro

Sin embargo, cuando nos compramos un NAS, siempre pensamos en configurar los discos duros en RAID, ya sea para aumentar las prestaciones o para proteger la información (modo espejo). El nuevo firmware incorpora un asistente que facilita esta operación y permite tener varios tipos de RAID como RAID 0, 1, 5 y también permite fusionar los discos duros en uno sólo (Simply RAID) de tal forma que parecerá que sólo tenemos un disco duro insertado.

Otras características interesantes de este NAS es su compatibilidad con Apple Time Machine, copias de seguridad a otros NAS, servidor de impresoras, soporte para “Active Directory” así como un cliente Bittorrent y un servidor DLNA.

Precios:

Este NAS se encuentra disponible sin discos duros (529$), con 10TB de capacidad (1199$) y con 20TB de capacidad (2199$).

Tenéis toda la informació sobre este nuevo NAS en la página web oficial de LaCie.