Devolo dLan 500 AVpro Uni: análisis de este PLC destinado a un ámbito empresarial

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante alemán se ha convertido en un fijo entre nuestros análisis. Esta vez volvemos con otro equipo PLC pero destinado al ámbito empresarial. Estamos hablando del devolo dLan 500 AVpro Uni, con una velocidad de transmisión de hasta 500Mbps en la red eléctrica, y la posibilidad de recurrir a un cable coaxial para interconectar varios equipos separados, hacen de este PLC muy adecuado para ser usado en pequeñas y medianas empresas.

A diferencia del resto de equipos que ya hemos probado del fabricante alemán este modelo está preparado para ser muy resistente, ya que viene equipado con una carcasa metálica. Además de los 500Mbps de velocidad de transmisión que posee, hemos visto que el fabricante ha dado un salto cualitativo en lo referido a estabilidad y velocidad y parece ser que este equipo consigue optimizar mejor los recursos que le proporciona la red eléctrica.

Como indicábamos con anterioridad, además de utilizar la red eléctrica los devolo dLan 500 AVpro Uni pueden conectarse utilizando cables coaxiales (el cable de antena) y pares de cobre, siendo el cable coaxial la mejor opción si se quiere establecer una comunicación con equipos separados más de 600 metros.

devolo-dlan-500-avpro-uni-imagen-trasera

Algunas características más

Además de lo anterior, tiene un puerto ethernet PoE, y únicamente se vende en unidades separadas, pero sin embargo, devolo ha querido que el equipo tenga total compatibilidad tanto con las soluciones para empresas, como las soluciones para usuarios domésticos, por lo que es compatible con el resto de equipos del fabricante que ya hemos probado en Redeszone.net.

Para más información: Análisis de funcionamiento y rendimiento del PLC devolo dLan 500 AVpro Uni