Crea un punto de acceso en tu PC con Connectify Hotspot

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
0

En un artículo anterior os enseñamos cómo podíamos utilizar el software Connectify Dispatch para crear una red compuesta por varias redes conectadas simultáneamente para sumar la velocidad de todas ellas y poder distribuirlas por aplicaciones.

El software de Connectify trae también un servicio que nos permite crear de una forma muy sencilla un Hotspot (o punto de acceso) para compartir la conexión de nuestro equipo con otros dispositivos, por ejemplo, un smartphone, una tablet, una videoconsola, etc.

Podemos adquirir el software Connectyfy en su web oficial. Dispone de una versión Lite gratuita limitada en funciones o la versión completa de pago.

Una vez instalada la aplicación en nuestro equipo, nos aparece un icono en la bandeja de sistema (junto al reloj) el cual lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

connectify_hotspot_1

Desde aquí, podemos configurar los apartados más básicos de nuestro punto de acceso:

  • Hotspot name: Especificaremos el nombre que queramos dar a la red de nuestro punto de acceso.
  • Password: Introduciremos la clave para nuestra red. Podemos elegir entre WEP, WPA o abierta.
  • Share Over: Debemos elegir el dispositivo que queramos convertir en punto de acceso, por lo general, la tarjeta wifi que no tenga la conexión activa.
  • Sharing Mode: Especificaremos el modo en que vamos a compartir la conexión a internet, principalmente debemos elegir el tipo de cifrado.
  • Firewall: Aquí podemos configurar si queremos que sólo tenga acceso a internet pero no a la red local, sólo a la red local o acceso a la red e internet como un equipo más de la red.

connectify_hotspot_2

Una vez rellenados los campos correspondientes y configurado a nuestro gusto, pulsamos sobre Start Hotspot para activar nuestro punto de acceso.

Con esto ya tenemos nuestro punto de acceso local creado y configurado. Basta con explorar la red desde cualquier dispositivo Wifi para poder verla y conectarnos a ella.

connectify_hotspot_3

Desde el programa Connectify HotSpot podemos gestionar los dispositivos que se conectan a nuestro punto de acceso. Para ello accedemos a la pestaña “clients” donde nos aparecerán listados los clientes que se han conectado al punto de acceso.

Como podemos ver, el software de Connectify es bastante completo y sencillo. Nos permite tanto crear un punto de acceso como unificar y sumar varias redes para utilizarla como una, y también podemos compartir dicha suma en un punto de acceso (siempre y cuando tengamos las necesarias tarjetas de red).