NETGEAR ReadyNAS: Todos los detalles de sus nuevos NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

NETGEAR ha presentado su nueva línea de NAS, el nuevo nombre que reciben estos dispositivos de almacenamiento en red es: ReadyNAS Series, y dependiendo de la gama donde nos encontramos tendremos ReadyNAS Series 100, 300 y 500.

El número total de modelos presentados es de seis. Las diferencias más significativas se encuentran en el procesador utilizado y en el espacio de almacenamiento máximo.

El NETGEAR ReadyNAS 516 es el tope de gama de la marca y sus principales características son:

  • Procesador: i3 Dual Core a 3.3GHz
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Máxima capacidad de discos duros: 84TB.

Otras características son sus dos puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y 3 puertos eSata así como un puerto HDMI.

ReadyNAS

Los precios oscilan entre los $200 el más bararo con el mínimo equipamiento, hasta los 1400$ del ReadyNAS tope de gama.Dependiendo del NAS elegido podremos tener unos determinados usuarios conectados de forma concurrente. Por ejemplo, el ReadyNAS 516 es capaz de gestionar hasta 250 usuarios de forma concurrente gracias a su potente procesador y las 4GB de memoria RAM.

Podéis ver una tabla comparativa de las especificaciones técnicas aquí:

netgear_readynas

El software que incorporan estos NAS es el conocido como ReadyNAS OS 6.0. Este nuevo sistema operativo usa un sistema de archivos BTRFS, tiene conectividad con el Cloud de NETGEAR (ReadyCLOUD) así como una magnífica sincronización con Dropbox (ReadyDROP), el conocido servicio de almacenamiento en la nube.

Tenéis toda la información sobre la nueva gama de ReadyNAS en AnandTech.


Noticias relacionadas